Blink-182 regresa con una nueva perspectiva

by bulko el 8/14/2009 09:50:00 a. m.

TribLIVE
Es difícil conciliar la imagen descarada de Blink-182 con los proyectos de Mark Hoppus durante una reciente entrevista telefónica. La banda, que actuará éste viernes en Post-Gazette Pavilion en Burgettstown, es conocida por su escandalosa etapa llena de payasadas; las crónicas de las primeras paradas en la primera gira de blink en cinco años, indican que no ha cambiado.

Pero los cuatro años desde que la banda anunció una pausa indefinida ha dado como resultado, si no un blink más maduro por lo menos el reconocimiento de la buena suerte del trío.

"Estar cuatro años separados en realidad nos dio la perspectiva", dice el bajista y vocalista Hoppus. "No sólo unos de los otros ya nosotros mismos como amigos, pero por suerte la forma en que vamos a hacer lo que hacemos como banda. Es realmente aleccionador, porque pocas bandas en todo el mundo tienen la oportunidad de tener el éxito que ha tenido blink182. Y entonces desaparecer durante cuatro años y volver y que la gira sea tan bien recibida y la gente nos apoye tanto es realmente increíble y aleccionador ".

Blink-182 estaba cerca de la cúmbre del mundo del rock en 2005 cuando el cantante y guitarrista Tom DeLonge anunció que había tenido suficiente de las tensiones dentro de la banda. DeLonge pasó a formar Ángeles & Airwaves; Hoppus y el baterista Travis Barker, quien quería seguir blink, lanzó su propio grupo, Plus 44.

Una reunión parecía poco probable hasta el año pasado, cuando Barker, resultó gravemente herido en un accidente de avioneta, que causó la muerte de cuatro personas, incluido el piloto y copiloto. El batería sufrió quemaduras graves y ha sido objeto de numerosas intervenciones quirúrgicas, pero estas fueron las semillas de la vuelta de la banda.
"No fue sólo cosa de Travis, pero dio a todos la oportunidad de darse cuenta de lo divertido e increíble que tuvimos con Blink-182", dice Hoppus. "Definitivamente tenemos el tiempo de nuestras vidas aquí en la carretera."

Aunque DeLonge, Hoppus y Barker no desaparecen de la vista del público, la prolongada ausencia de Blink-182 podría haber sido problemática. Algunas bandas tienden a ser olvidadas si no están constantemente en las noticias, especialmente durante esta época de fugaz atención.

"No teníamos idea de cómo seríamos recibido", dice Hoppus. "Ni siquiera pensamos en el número de personas que vendrían a los conciertos, o como iba a ser la reaccíon. Dijimos que continuaríamos haciendo lo que amamos, y va desde allí.".

Blink-182 también tuvo que lidiar con las nuevas tecnologías, ya que surgió de su exilio. Hace cuatro años, no había Twitter (los tres miembros de la banda ahora tienen su propia cuenta), y MySpace y YouTube aún no han sido omnipresentes. Añadir a que Hoppus admitió que la banda era un poco perezosa en relación con Internet, y es natural que el trío asumiera poderse quedar rezagados.

En lugar de ello, ha llegado de nuevo delante de la curva de tecnología debido a una asociación con Doritos, que pone a disposición de "realidad aumentada" conciertos con Blink-182 en la Web. Utilizando una cámara web y un diseño especial de la bolsa permite el acceso en línea a un concierto grabado de blink; los usuarios pueden manipular el fondo y el control de otras características.

Hoppus admite no entender realmente la tecnología detrás de la compañía Doritos. Pero él no tiene alguna preocupación acerca de la decisión de reformar la banda.

"Creo que todos nos pasó por un sentido de descubrimiento; volver junto con esta banda, salir de gira y estar en el escenario", dice Hoppus. "Ha habido varias etapas. Estamos hablando juntos como amigos, y nos sentimos muy bien. Nos decidimos y comprometimos con la idea de que blink es nuestra prioridad, y eso fue increíble. Y luego salir en esta gira y tocar en vivo música en frente de un grupo de personas es la cosa más asombrosa vista nunca. Creo que todos nos hemos de sentir muy afortunados ".
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T