Biografia

by Adri-T el 8/25/2008 11:57:00 p. m.
Menu



blink 182 (1992-2005)

Origen: San Diego, California, USA
Genero: Punk Rock
Años: 1992 - 2005 / 2009 - Presente
Discografia: Cargo Music, MCA, Interscope-Geffen Records
Proyectos Alternativos: Boxcar Racer, The Transplants, (+44), Angels & airwaveS, Expensive Taste, TRV$DJAM

Miembros
* Tom DeLonge – Guitarra, Voz
* Mark Hoppus – Bajo
* Travis Barker – Batería
Ex-miembros
* Scott Raynor – Batería

Web Oficial: blink182.com
myspace: myspace.com/blink182
Mas informacion: wikipedia.org/Blink-182

El Origen.
La historia de blink 182 comienza en 1992. Mark Hoppus era un muchacho que andaba de un sitio para otro debido al trabajo de su padre, pero a partir de 1990 se establece en Poway, San Diego, California. Su padre le compra un bajo y aprende tocando canciones de The Cure y The Descents. La hermana de Mark fue quien le presentó a Tom Delonge, que trabajaba para una empresa de construcción cargando bolsas de cemento. Mas tarde Mark y Tom conocieron a Scott Raynor y decidieron formar una banda. Tras haber considerado varios nombres, como “Duct Tape” (Cinta para cañerías), acordaron llamarse simplemente blink. Bajo este nombre, el 27 de abril de 1993, blink lanzó un EP conocido como Flyswatter (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boombox, un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido.. A finales del 93 graban un demo cassette conocido como "Buddha", lanzada por Filter Records. En la grabación se incluyó "The Girl Next Door", cover de la banda de punk Screeching Weasel. Poco a poco fueron tocando en locales de San diego hasta que conocieron a The Vandals que inclullo a blink en varios de sus conciertos, ayudandoles a emerger en la escena punk de San Diego. Posteriormente blink relanza "Budda" remasterizada con el sello independiente Kun Fu Records sello del bajista de Vandals, Joe Escalante. En el 94 la discográfica Cargo Records se fija en ellos y graban su primer disco "Chesire Cat", el álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en "Buddha" y sus singles "M+M's" y "Wasting Time", además de otras canciones muy populares en los conciertos de la banda como Carousel. Tras este exito la banda se vio envuelta en una polémica con una banda techno de Irlanda tambien llamada blink. Para evitar males mayores, el trío decidió añadir el número 182 al nombre.

El grupo cada vez se iba haciendo mas famoso, incluso la marca de ropa Billabong comienza a patrocinar al grupo. Antes de embarcarse en su nuevo álbum, la banda participó en el Warped Tour de 1996 junto a bandas como NOFX y Pennywise. Después la banda decide mudarse a Encinitas, California, posteriormente fichar por MCA Records y grabar "Dude Ranch" su segundo album de estudio, con el productor Mark Trombino, lanzado conjuntamente por MCA y Cargo Music. El álbum fue un éxito cuando los dos singles Josie y Dammit ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses y el album lograse el disco de platino.

Expulsion de Raynor
La banda estaba viviendo sus mejores momentos, cuando en 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott tenia grabes problemas de alcoholismo y segun pasaban los dias estaba cada vez mas distanciado. Siempre discutia con Mark y Tom en muchas cosas y siempre habia mala onda. La relación terminó de explotar en el SnoCore de 1998 (segun ellos, el peor tour que han hecho jamas). Por aquel entonces Scott desaparecia antes y despues de los shows solo para aparecer en el momento de la actuacion. Pero nadie decia nada, y la situacion empeoraba. En el ultimo concierto Scott desapareció y Travis Barker, por entonces baterista de la banda de ska punk The Aquabats se ofrecio para ayudarlos (se aprendio todas las canciones en 45 minutos). Cuando Scott regreso, Mark y Tom notaron que no encajaba con ellos y decidieron quedarse con Travis. (Parrafo Extraido del libro Tales From Beneath Your Mom, biografia oficial de blink 182 escrita por Anne Hoppus)

El exito
Tras la marcha de Scott Raynor, se produjo un antes y un después en la trayectoria de la banda, con la llegada de Travis Barker la banda comenzó su progresiva incursión en el mainstream y su repentino éxito mundial con su tercer album de estudio, Enema of the State. A finales de 1998, la banda con su nuevo baterista entró en los DML Studios de San Diego para grabar Enema of the State que fue lanzado en 1999 por MCA Records y producido por Jerry Finn, productor de grupos como Rancid, Pennywise, Green Day...

MTV y TRL no pararon de recibir pedidos gracias a los hits What's My Age Again, All The Small Things y Adam's Song, que rápidamente coparon las listas del Billboard. También llegaron los premios: los Teen Choice Awards, Blockbuster Music Award y los MTV Video Music Awards del 2000, donde ganaron el premio Mejor Video de un Grupo por "All the Small Things". Con la popularidad empiezan las criticas y sus fans mas aferrimos empezaron a tildarlos de "poseurs" (falsos) o comerciales, porque ganaron fans "teenyboppers" (adolescentes consumistas) y compartían popularidad con *NSYNC, Backstreet Boys y muchos otros artistas Pop; aunque éstos mismos eran a los que criticaban en sus videoclips y canciones, como en el video de All The Small Things. Además, para más inri de los fans originales, la banda comenzó también a copar las portadas de las revistas musicales como Rolling Stone, Alternative Press (dos veces), y no musicales como Teen People, Teen y CosmoGirl. Y es que en ese momento Enema of the State había despachado más de cuatro millones de copias en Estados Unidos.

Tom y Mark comienzan a involucrarse en diversos negocios. Crean una página web de venta de ropa skate, surf y snowboard, Loserkids.com. Ambos, reconocen que antes de crear la banda, eran unos amantes del skate y el snowboard. Reciben el patrocinio de Hurley, otra compañía surfera como en su tiempo lo hicieron con Billabong. En 2001, ambos crearon Atticus y Macbeth, compañías de ropa influida por el surf, el skate y la música.

El éxito de Enema of the State se tradujo en un disco en directo en The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back, donde incluyeron una canción inédita, Man Overboard, y un repaso a lo que llevaban de trayectoria, con especial hincapié al exitoso Enema, como bien indica el subtítulo del álbum, The Enema Strikes Back (El Enema golpea de nuevo). Hubo cierta polémica con el single de este disco, Man Overboard, ya que en diversas publicaciones se teorizaba sobre una supuesta dedicatoria subliminal a Scott Raynor, pero la banda nunca se pronunció al respecto.

En 2001 la banda lanzó Take Off Your Pants and Jacket, cuarto álbum de estudio, que siguió las mismas fórmulas básicas que Enema Of The State. Se lanzaron cuatro versiones diferentes de este albumque incluian diferentes bonus tracks cada uno. Mientras sus singles The Rock Show, First Date y Stay Together for the Kids volvían a colarse en las listas de éxitos de Billboard. En ese momento, comienzan a surgir proyectos paralelos a la banda, como Box Car Racer y The Transplants. Box Car Racer, 2002, Tom demostró su deseo de una música más madura y comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles.

Self-Titled y Hiatus
Antes de volver al estudio la banda realizo el PoP Disaster Tour junto a Green Day. Pasado un tiempo blink 182 lanzo su 5º disco, autotitulado blink 182, y que venía precedido de rumores sobre crisis en la banda, posible ruptura y la sombra de sus nuevas influencias en el sonido ya experimentadas con Box Car Racer que la banda se apresuro a desmentir. El nuevo album debuto con el single Feeling this, en la línea de sus anteriores temas, pero sorprendió con canciones como I Miss You, Down y Always, más maduras y que confirman el cambio de sonido y tendencia de la banda, lo que no sentó muy bien a los fieles ganados los ultimos años y que le sirve para lograr otros adeptos más alejados del humorístico punk pop que les caracterizaba. Si bien mucha gente creyó que el álbum tiene el nombre de la banda, los miembros de la banda confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un blink 182 totalmente nuevo. Otra prueba más del cambio definitivo de sonido e identidad es la inclusión de la colaboración de Robert Smith, líder de The Cure, que contribuyó en el tema All of This. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt.

El 21 de febrero de 2005, despues de un largo tour por todo el mundo, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto "Music For Relief" a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur ocurrido en 2004, y que se iba a celebrar en Anaheim, California, debido a que no estában en un buen momento para tocar en directo, necesitában un descanso, según declaro Travis Barker. Al día siguiente fue anunciado en la web oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos.

Mas tarde en entrevistas, los miembros de blink 182 anunciaron oficialmente sus nuevos protectos , por un lado Mark y Travis cob +44 y por otro Tom Delonge con Angels & airwaveS, asi como la ruptura final de blink 182. Hay muchas teorias al respecto y varias versiones de Mark, Travis y Tom, todas difieren unas de otras y no se sabe cual es la verdad total.

El 1 de noviembre de 2005, la banda lanzó el Greatest Hits, álbum que repasa lo mejor de la carrera del grupo a lo largo de sus 13 años.



..............................................................................



Boxcar Racer

Genero: Punk-Rock
Años: 2001-2003
Discografia: Interscope
Miembros
* Tom DeLonge – Guitarra, Voz
* David Kennedy – Guitarra
* Anthony Celestino – Bajo
* Travis Barker – Batería

Web Oficial: boxcarracer.com
Mas informacion: wikipedia.org/Boxcar Racer

Boxcar Racer, grupo formado por los miembros de blink 182 Tom Delonge y Travis Barker junto a sus amigos David Kennedy y Anthony Celestino.
El grupo comenzó a grabar a finales del 2001, con este grupo, Tom intentaba expresar su sentimientos y realizar un trabajo más maduro que el que estaba acostumbrado a hacer con blink 182. De su primer y único álbum Boxcar Racer, se publicaron dos singles There is y I feel so, ambos tambien con videoclip y realizaron también una pequeña gira.

En 2003, la banda recibió dos nominaciones a los California Music Awards al Mejor álbum de música alternativa y Mejor álbum punk. En este mismo año, MTV le concedió el premio al Mejor grupo de Rock del año. Se considera a Box Car Racer como el detonante de la posterior ruptura de Blink.


..............................................................................




+44


Genero: Rock alternativo
Años: 2005-2008
Discografia: Interscope
Miembros
* Mark Hoppus – Voz, Bajo
* Travis Barker – Batería
* Craig Fairbaugh – Guitarra
* Shane Gallagher – Guitarra
Ex-miembros
* Carol Heller - Guitarra, Seguna Voz

Web Oficial: plusfortyfour.com
myspace: myspace.com/plus44
Mas informacion: wikipedia.org/+44

Comenzar de cero

Después de la ruptura de blink 182 los dos ex miembros del grupo Travis Barker y Mark Hoppus decidieron desarrollar un nuevo proyecto, este proyecto fue por primera vez discutido en Londres y por lo tanto decidieron llamarlo +44 (pronunciado como plus forty four) debido al código de marcado internacional que se utiliza en Inglaterra. El grupo fue anunciado por primera vez por Barker y Hoppus en la revista Kerrang y desde entonces se creo una gran expectación respecto a que seria de los 2 miembros de antiguo grupo.
+44 al comienzo se formo por Hoppus, Barker y Carol Heller del grupo Get the Girl que tocaria la guitarra. El estilo del proyecto seria Rock/techno.

No fue hasta el 13 de Diciembre (cumpleaños de Tom Delonge) que fue lanzada la website de (+44) (escrito así antes) con una canción llamada No it Isn't que hablaba sobre la ruptura de blink y mas a fondo sobre Delonge, mientras Hoppus desmentía esto cada vez que le preguntaban, mas tarde respondio ''Le puse ese titulo a la canción para que cuando me preguntaran “esta canción trata sobre Tom?” yo respondiera “no lo es''.

Después del lanzamiento de No it Isn’t, se anuncio a través de himynameismark.com que Shane Gallagher seria el segundo guitarrista de la banda, al poco comenzaron los rumores de que Carol no seguiría en la banda por mucho tiempo, y dicho y hecho Carol dejo +44 para empezar una familia, después de esto, +44 dejo de lado el estilo techno para seguir con las raíces punk de sus integrantes. Sin embargo y a pesar de su marcha de (+44), Carol participa haciendo de segunda voz en Make You Smile uno de los temas del disco.

Mas tarde de la misma forma, se anuncio un nuevo guitarrista Craig Fairbaugh, guitarrista de Mercy Killers y miembro del tour de Transplants.

When Your Heart Stops Beating

Con el grupo ya formado, +44 anuncio la salida de su álbum debut ''When Your Heart Stops Beating'' para el 14 de noviembre de 2006. Antes el álbum se llamo "A Little Death Makes Life More Meaningful" que al final paso a formar parte de la letra del tema "Little Death". El primer sencillo fue la canción que da nombre al álbum, "When Your Heart Stops Beating", y el estreno del videoclip, que estaba previsto para el 20 de septiembre, terminó siendo el 2 de octubre.En Septiembre del 2006 salio una foto del grupo en su web junto con la canción Lycanthrope la cual fue la segunda canción de +44. Durante esos mismos días la radio estación KROQ lanzo el tema ''When Your Heart Stop Beating'' y fue una locura en los foros y fansites de la banda. En el mismo mes fueron filtradas mas canciones del disco ''Cliff Diving y otra version de No it isn't''.

Durante la grabación del videoclip When Your Heart Stop Beating, Travis Barker se rompió un brazo, después de una cuantas semanas empeoro el dolor, no fue inconveniente para Travis que decidió ir en tour con una sola mano, aclarando: ''En Blink me rompí un brazo, fue todo un desafió, tuve que re armar mi set de batería para acomodarme mejor.'' Y salieron de tour por toda Norteamérica con Travis asi, durante este tiempo lanzaron un cover de The Descendents y la instrumental de Cliff Diving. El cover de The Descendents seria un trabajo para un show próximo navideño donde bandas tocarían temas de navidad etc.

Su primer show fue en The Roxy en Septiembre 7 del 2006 donde además fue grabado el videoclip de Chapter XIII. La web de +44 cambiaba de fondo cada semana con frases como ''She is a pretty girl She's always falling down'', ''Fall sleep with the windows open'', ''A Little Death Makes Life More Meaningful'' etc. etc.
Mas tarde en la web de +44 se vio el tour completo, el myspace oficial, merchandising, etc. Además se filtro otra canción del nuevo álbum “Baby Come On”.

Por medio de una página inglesa se dio a conocer el tracklist del disco y 30 segundos de preview de todas las canciones del álbum además del artwork que estaría en 3 versiones Verde, Azul y Rosa. El día 14 de Noviembre cumpleaños del baterista del grupo Travis Barker fue lanzado en Norteamérica el CD. El disco dura 44 minutos exactos aunque se debe comentar que son añadidos alrededor de 4 a 6 segundos de silencio cuando termina Chapter XIII. El mismo día fue lanzada la website completada de +44 y mientras la banda toco en New York.


En el mes de diciembre se lanzo el videoclip Chapter XIII grabado en su primer show en The Roxy. Poco después se dice que empeoro mas el brazo de Travis Barker y fue cuando tuvieron que llamar a un amigo de la banda, el batería Gil Sharone continuando el tour ahora por Europa con bandas como The Tommys.

Con Travis recuperado, +44 entro al Honda Civic Tour con bandas como Fall Out Boy, The Academy Is, Cobra Starship etc. Durante el tour la tecladista del grupo Cobra Starship, Victoria Asher "Vicky-T", participo junto a +44 en los conciertos poniendo su voz femenina junto a Mark en el tema Make You Smile. En este tour se documentaban partes emocionantes y graciosas en sitios como FriendsOrEnemies, Youtube y HiMyNameIsMark donde mostraban cosas como: Romper la Pared de un Camerino, El tirar un bajo de Pete Wentz al río por su cumpleaños, como Mark casi es golpeado por un bajo que rompía etc etc. Durante el Honda Civic Tour +44 revivió viejas canciones de su antiguo grupo Blink 182, las cuales fueron Dammit, Rock Show y What's My Age Again? El grupo antes había comentado que no harían ningún cover de blink 182 (hablando acerca de Delonge quien en el momento hacia cover de I miss you, Down, Reckless Abandon, Not Now…) pero aun asi aclarando que el estuvo en esa banda y tiene todo el derecho de hacer covers de Blink. Antes ya tocaban el cover de Metro de Berlín y mas tarde The Nervous Breakdown). Durante el tour ocurrió un incendio enorme en San Diego, ese día +44 no toco por que querían saber acerca de sus familiares, al final Mark subió al escenario con Panic at the Disco en un show acústico tocando What's My Age Again?

Ademas, durante este tiempo Travis aporto sus habilidades en la batería del nuevo album de Avril Laringe, ''The Best Damn Thing'' en los temas I can do Better, Runaway, I don't Have to try. Avril dijo ser una fan devota de Blink y que siempre admiro mucho a Barker en su habilidad que según ella da un toque único.

Mas tarde +44 saco 2 covers simultáneos uno fue I Am One de Smashing Pumpkins para un proyecto de honor con myspace y el otro fue Guten Tag tema de una banda alemana llamada Wir sind Helden mientras que estos hicieron lo mismo con ''When Your Heart Stops Beating”

Despues de un pequeño descanso por el Honda Civic Tour el grupo inicio un pequeño tour por Australia y Japon. Desde meses antes +44 tenian programados festivales en Europa como el Reading and Leads Festival, etc. Cerca de las fechas +44 cancelo todos los conciertos y el grupo se quedo callado por un par de meses.
No fue hasta que Mark anuncio que +44 ha cancelado todas sus actividades próximas para enfocarse en su nuevo disco. Despues Mark para reafirmar todo esto mostró su contrato firmado con la empresa discográfica Interscope y que contaban ya con alrededor de 20 demos.

Por otro lado Craig, anuncia que Shane su compañero de +44 seria además el nuevo miembro de Mercy Killers y que haran tour con otras bandas en el verano/otoño.
Mark dijo que el album seguia en pre producción ya que la empresa no le da mucho interés aun el nuevo disco, mas tarde re afirma que siguen en pre producción y que ha pensado bastante en sacar algunas canciones de +44 por internet pero piensa que la empresa podria demandarlo.
Mientras tanto mark produjo a Socratic en su ultimo trabajo ''Spread the Rumors'', a la banda Inglesa Koopa, a All time Low y a New Found Glory.

Craig se fue de tour a Europa con Juliette and the Licks como guitarrista, Shane tenia el brazo roto y Travis Barker lanza videos en Youtube y canciones por itunes de sus remix como Soulja Boy, Umbrella etc. Además Travis se embarca en otro proyecto junto al DJ Adam Goldstein, conocido como DJAM, juntos forman TRV$DJAM.
Travis Barker comento que despues de que lanzara su álbum en solitario y Hoppus terminara de producir a NFG empezarían con +44.




................................................................


Angels & airwaveS


Genero: Rock alternativo
Años: 2005-Presente
Discografia: Geffen Records
Miembros
* Tom DeLonge – Guitarra, Voz
* David Kennedy – Guitarra
* Matt Wachter - Bajo, sintetizador
* Atom Willard - Batería
Ex Miembros
* Ryan Sinn - Bajo (2005-2007)

Web Oficial: modlife.com/angelsandairwaves
myspace: myspace.com/angelsandairwaves
Mas informacion: wikipedia.org/Angels_and_Airwaves


El Comienzo, We Don't Need To Whisper (2005-2007)

Angels & Airwaves es una banda de Rock Alternativo creada en 2005 tras la ruptura de blink 182 por el ex vocalista y guitarrista Tom DeLonge, junto al también guitarrista David Kennedy. Los rumores flotaban en torno a la banda sobre la "pausa indefinida" de blink 182, DeLonge optó por abstenerse durante medio año de cualquier entrevistas en torno a la cuestión y sus planes futuros. En cambio se concentró en la escritura y la grabación en el estudio de su casa. En septiembre de 2005, Tom finalmente habló públicamente en la revista Kerrang!, donde se dio a conocer el nombre de su nueva banda "Angels & Airwaves" o abrebiado tambien AVA en favor de su hija Ava Delonge. Posteriormente se unio el resto de la banda, Adam "atom" Willard a la bateria y Ryan Sinn al bajo. Juntos comenzarian con la grabacion de We don't need to whisper el album debut de AVA.

Antes del lanzamiento del single, un fan hackeo la cuenta de correo electrónico de Tom y robó 4 demos del álbum. "The Adventure" se filtró en las radios, lo que llevo a la banda a tener que lanzarlo como single el 18 de mayo de 2006. We Don't Need To Whisper vio la luz el 23 de Mayo del 2006 alcanzando el 4º puesto en las listas Billboard 200.

AVA tambien publico varios videos, por una parte los videoclips y por otra unos Short Films. Primero fue el video musical "The Adventure" y un tiempo después el Short Film. El siguiente video musical fue "Do It For Me Now". Los Short Film The Adventure, It Hurts, The Gift, The War son videos cortos con una historia de ciencia ficción y llevan un orden cronológico. El 17 de Noviembre de 2006 Angels & Airwaves actuo en la presentacion de la PS3 en San Francisco tocando en directo "I miss you" una cancion de blink 182.

El 23 de abril de 2007 se anunció que Ryan Sinn no actuaria en el Free Earth Day debido a las dificultades dentro de la banda. A raiz de esto y por diferentes prioridades surgieron diferencias que terminaron por el abandono del grupo por parte del bajista. El sustituto, Matt Wachter se unio a AVA despues de acabar la gira con 30 Seconds to Mars y más tarde fue confirmado como miembro permanente del grupo.

I-Empire (2007-2008)

Al termino de toda la promocion, giras, etc...el grupo junto a su nuevo bajista comenzo con la grabacion de su 2º album de estudio.
Durante mucho tiempo el nuevo album se hizo esperar mediante un flash en su web y varios trailers. Tambien anunciaron una pelicula de la que se han podido ver algunos trailers sobre I-Empire.

El primer single del nuevo álbum, "Everything's Magic", se filtró en Internet, y el 25 de agosto de 2007 fue la canción más solicitada en la radio KROQ Californiana. Los videos llegarian con el Short Film "Everything's Magic", posteriormente lanzaron el video.
I-Empire fue lanzado oficialmente el 1 de noviembre de 2007 desde la web de Angels & Airwaves para su descarga. Fue lanzado en Formato CD despues de varios retrasos el 5 de noviembre en el UK y el 6 de noviembre en el U.S.A. y Canadá. I-Empire debutó en el Billboard 200 en 9º puesto, con unas ventas de 66.000 copias en su primera semana. También alcanzó el número uno en iTunes Top Álbumes. La portada fue obra de Drew Struzan, conocido por sus portadas y carteles de las peliculas Star Wars.
El 2º single llegaria con "Secret Crowds" lanzado al mundo por MTV2 Unleashed el 25 de febrero.

Junio de 2008, lanzan el tercer single y video "Breathe" lanzado en internet el 20 de Junio. Tambien lanzan el 17 de Junio el documental en DVD llamado "Start the Machine" antes de comenzar con el Vans Warped Tour. Durante este tour el grupo a toco varias canciones de la anterior banda de Tom Delgone, blink 182, estas fueron "Not Now" y "Reckless Abandon", ademas de "There Is" y "My First Punk Song" de Box Car Racer.

Seguido del Vans Warped Tour, Angels & airwaveS continuo con uno nuevo, esta vez junto a Weezer en el Weezer Tour/Troublemaker Tour. En este, Tom hacia una colaboracion especial junto a Weezer en el tema "Undone - The Sweater Song".
Durante el final de año, en entrevistas, Tom hablo del nuevo album y dijo que Angels & airwaveS entraria en enero de 2009 al estudio. A la vez el nuevo album del grupo se perfilaba en varias publicaciones como uno de los mas esperados del 2009 junto a otros como Franz Ferdinand, Green Day, My Chemical Romance... A finales de año el grupo realizo diferentes tours por asia.



................................................................

Nueva Era blink 182

Rumores. Summer 2009

En agosto de 2008 muere Jerry Finn, productor de grandisimos grupos entre ellos blink 182, y amigo de Tom.
Durante el mes de septiembre Travis Barker junto a DJAM en un vuelo de regreso de uno de sus conciertos sufrieron un grabe accidente causando cuatro muertos y quemaduras muy graves en Travis y DJ AM. Fue un gran golpe para el, su familia, amigos y fans, del que se recupero al poco tiempo despues de un tiempo en el hospital. Tiempo en el que lo fans se preguntaban sobre los sentimientos de Tom y este respondio con un video sin decir nada.

Pero no fue asi, el 18 de Noviembre Mark Hoppus hablaba en su blog y revolucionaba a todos los fans con sus palabras al decir que despues de 4 años sin hablarse, de todo el mal surgido durante esos meses, la muerte de Jerry, el accidente...Tom, Travis y el volvieron a hablar mediante llamadas telefonicas y encuentros durante unas pocas horas. Este mensaje alegro a todos los fans al ver como sus idolos volvian a ser amigos. Seguido Tom lo confirmo y aparecio en Modlife tocando temas de su antigua banda y la web de blink 182 actualizo su diseño despues de años sin hacerlo. Todo esto desencadeno en rumores sobre una posible vuelta de blink 182, hasta que Tom y Travis salieron al paso diciendo NO a la vuelta y disipando los rumores.

El 12 de Enero de 2009 salia una nueva entrevista a Mark Hoppus dividida en dos partes. Una frase habria las esperanzas de los fans de blink 182, "El futuro esta abierto"
"Hablo aqui por mi mismo. La respuesta es muy sencilla, estamos en este momendo volviendo a ser amigos. Ninguno de nosotros sabe exactamente lo que va a pasar. Se que todo el mundo esta muy feliz por nosotros porque volvemos a hablar, reir y dejar que el pasado siga siendo el pasado. Pero estamos reencontrandonos despues de una separacion muy dura, mucha ira y frustración entre sí ademas de cuatro años sin hablar"
(Parrafo extraido de la entrevista realizada por MTV)

El 5 de febrero se anunciaba lo que muchos fans esperaban desde hace años y se olian desde hace meses, blink 182 se reunirian de nuevo como presentadores de un premio en la Gala de 51st Annual Grammy Awards el domingo 8 de febrero. Las alarmas se dispararon en internet despues de este anuncio a la vez que David Kennedy anunciaba en el Modblast de la web oficial de Angels & airwaveS, que blink 182 estaba grabando mientras AVA hacia lo mismo, que blink iba a volver. Obviamente circulo la euforia en internet aun mas despues de que Tom no lo desmintiera en la Modcam despues de conectarse, seguido del post de Nick Martin en su blog al decir que habia visto a blink 182 en el estudio, y muchos mas rumores.

El domingo en la gala de los Grammy, Mark Hoppus anunciaba la vuelta de blink 182 con un rotundo "blink 182 is back". Al mismo tiempo que los chicos se encargaban de hacer el anuncio, se actualizó la página oficial del grupo y su myspace. La actualización incluia una foto nueva de los tres integrantes de blink, además de un mensaje en el cual anuncian un nuevo álbum y giras alrededor del mundo.

LOVE (2009-2010)

A comienzos del año 2009 Angels & airwaveS entro al estudio. El grupo se dedico a preparar el nuevo disco.
Poco despues de la vuelta de blink-182 todo el mundo se preguntaba que pasaria con el proyecto paralelo de Tom Delonge. Atom Willard salio al paso para confirmar que la banda continuaria como siempre y que preparaban un nuevo disco. Tom hizo lo mismo a traves de un blog anunciando que Angels & airwaveS nunca desaparecera.
Durante un tiempo Tom intercalaba los ensayos de blink-182 con la grabacion del nuevo disco. El tiempo que Tom paso con blink-182 el bateria Atom iba de tour junto a la banda Social Distortion.
En Julio de ese año David Kennedy confirmo el titulo del nuevo disco y se dijo que este iria acompañado por una pelicula, LOVE, pocos dias despues se anuncio la fecha oficial de lanzamiento. Durante los proximos meses se pudieron escuchar algunas demos y ver diferentes trailers. En Noviembre de nuevo David confirmo el lanzamiento del primer single para Diciembre. A comienzos del año 2010 se vieron varias fotos oficiales del grupo. El disco termino de grabarse cuatro dias antes de su lanzamiento. La pelicula que en un principio estaba preparada fue retrasada y no fue lanzada junto a LOVE. Al dia siguente del lanzamiento se publicaron las fechas de un nuevo tour, desde Marzo hasta Mayo, con el que recorrieron todo el Norte de America. Ese año se cumplio el 5º aniversario de la banda.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T