Entrevista RollingStone: Mark Hoppus y Travis Barker explican la situación de blink-182

by Adri-T el 1/27/2015 03:36:00 p. m.
Ayer por la tarde los cimientos de blink-182 temblaron. Os lo resumo, abajo teneis la entrevista:
KROQ publicó la noticia en la que se anunciaba la participación de blink-182 en el Musink Festival que organiza Travis en Marzo, pero con la colaboración de Matt Skiba (Alkaline Trio) en lugar de Tom. Hasta ahi no habia problema, blink-182 ya a participado en festivales sin Travis por ejemplo, junto a Brooks Wackerman en 2013 sin ir mas lejos.

KROQ Presents Musink 2015: Rancid, Bad Religion, Blink-182 w/ Matt Skiba, Yelawolf ...
Todo empezo con la publicación de esta noticia en la que se anunciaba la salida definitiva de Tom Delonge de blink-182 a raiz del anuncio del festival. Junto a los rumores hicieron que se pensara que Tom había dejado el grupo. Todo sin anuncio oficial. Pero al rato Tom salió al paso en las redes sociales para desmentirlo. Tom Delonge fue TT mundial en twitter.

"I Never Quit The Band"
Además. Hay capturas de un supuesto tweet de Tom, que fue eliminado después.
tweet (eliminado)
Y hoy RollingStone publica una entrevista a Mark y Travis donde dan toda la verdad sobre la situación de blink-182 ahora y los últimos años. La cosa no pinta bien, pero esperemos que Tom de la cara, sea sincero y de su versión sobre la situación y sus intenciones. Si me equivoco en algo o tenéis más información hacedlo saber en los comentarios. A continuación la entrevista en Español.

Blink-182's Hoppus, Barker Blast 'Ungrateful, Disingenuous' Tom DeLonge
Temprano hoy, los miembros de Blink-182 Mark Hoppus y Travis barker publicaron en otro medio una información que indicaba que uno de los fundadores Tom DeLonge dejaba la banda de manera indefinida y que Matt Skiba lo reemplazaría en los próximos shows de la banda. DeLonge luego respondió en su cuenta de Instagram diciendo que “nunca dejó la banda”, diciendo que esas publicaciones de la prensa eran “raras” y cuestionando su legitimidad. En una entrevista exclusiva con Rolling Stone, Mark Hoppus y Travis Barker contaron como serian las cosas en realidad y detalles del nuevo álbum.

Parece no hay conexión entre lo que se ha dicho que Tom deja la banda y luego Tom diciendo que no la ha dejado. ¿Quién dice la verdad?
Hoppus: Todo es verdad. Les contaré la historia de los últimos 2 años en blink-182: Durante los últimos dos años hemos estado trabajando con un montón de sellos para tratar de conseguir un contrato de grabación por que los tres decidimos que queríamos hacer un álbum con un productor. Hace unos meses, Travis nos comentó sobre un festival que él organiza y nos preguntó si queríamos tocar, a lo que Tom y yo respondimos que no había problema. A fines de Diciembre, cerca de navidad decidimos renovar nuestro contrato. Hemos estado hablando sobre donde queremos grabar, con qué productores queríamos trabajar, qué día entraríamos a grabar, etc. Todo esto fue vía email, no habíamos hablado con Tom en persona durante meses, pero todo andaba bien.

Agendamos el 5 de Enero para entrar al estudio. El 30 de Diciembre recibimos un email del manager de Tom (Rick DeVoe) donde nos decía que Tom no estaba interesado en grabar y que quería hacer otras cosas que no tenían relación con la música, que estaba fuera de manera indefinida. Hay un monton de correos de ida y vuelta para aclarar el tema y el manager respondió un email diciendo “Tom. Está. Fuera” cita directa. Este es el mismo mensaje que recibimos el 2004 cuando Tom decidió salir de la banda antes.

Entonces desde su punto de vista ¿no hay ambigüedad?
Hoppus: Definitivamente. Cada cosa que hemos recibido de su parte es “Tom está fuera de manera indefinida. En el futuro previsible, Tom no sigue.”

¿Cuál fue tu reacción inicial con este email?
Hoppus: Siendo honesto, no me sorprendió por que su actitud no ha sido de emoción y no parece estar muy interesado. Incluso pensando en que hemos estado hablando sobre grabaciones y fechas, las cosas se mantuvieron estacadas. Se suponía que Blink-182 iba a grabar un disco hace 2 años y luego fue como… “Necesitamos un contrato de grabación”, por que Tom decía que no quería gastar dinero de su bolsillo. Incluso teniendo a nuestros managers que decían “Nosotros pondremos dinero para comenzar el proceso”. Respetamos que Tom necesitaba un sello, incluso había emails con grandes letras diciendo “NECESITAMOS UN SELLO”.

¿Grabaron algo para el nuevo album?
Hoppus: Yo tengo material en un disco duro en mi casa. Travis tiene ideas en su estudio y estoy seguro de que Tom tiene música por alguna parte en su estudio. Estabamos listos para entrar el 5 de Enero. Esta es la misma secuencia de hace 10 años cuando nos separamos por primera vez. Teníamos cosas agendadas y luego recibimos ese correo del manager diciendo “Tom está fuera de manera indefinida”. Pero esa vez Travis y yo dimos un paso atrás, dijimos OK y nos callamos.  Pero los tres habíamos dicho que tocaríamos en el Musink Festival. Así que tal como el año pasado cuando Travis no pudo ir a Australia y buscamos un reemplazante, ahora encontramos un reemplazante que tocara las guitarras de Tom en este show.

¿Cuál fue tu reacción al ver la publicación de Tom donde decía que no había dejado la banda?
Barker: Creo que no se lo esperaba por que Mark y yo finalmente fuimos honestos. Siempre le cubrimos las espaldas. Siempre fue como: “Vamos a grabar un disco” y luego “Tom se niega a entrar al estudio sin un sello discográfico”. Ni siquiera tuvo el coraje de llamar a sus compañeros de banda y decirles que no vamos a grabar o hacer algo relacionado con Blink. Utilizó a su manager para que lo hiciera por él. Todos deben saber cómo es la historia y cómo ha sido todo este tiempo. Cuando volvimos después de mi accidente solo lo hicimos, no se, quizá fue por que yo casi muero. Pero él ni siquiera escuchaba las mezclas o los originales de ese disco. Ni siquiera le importaba. La razón por la que blink-182 regresó en realidad es cuestionable.

Hoppus: Hemos estado intentando grabar un álbum estos últimos dos años y nos habíamos puesto de acuerdo para grabar, yo creo que Tom estaba avergonzado por que no quería hacer cosas con Blink. En realidad todos los fans saben. Mira cada una de nuestras cuentas en redes sociales y fíjate en quién promociona las cosas de blink-182 y está entusiasmado con la banda. Travis y yo estábamos listos para grabar. Esto habla más que cualquier otra cosa.

¿Cuál es el estado actual del disco?
Hoppus: Nos concentramos en el Musink Festival. Estoy entusiasmado por que Matt es muy positivo y está contento por tocar shows. Cuando la nota en la prensa salió hoy, fue como sacarme un gran peso de encima. Finalmente, la gente sabe qué pasaba con la banda. La vez anterior Travis y yo no dijimos nada e hicimos +44, lo que no era blink-182 por que no tocábamos sus canciones. Pero Travis y yo intentamos proyectar el legado de blink-182 y continuamos haciendo lo que hemos hecho estos últimos 20 años: Seguir tocando las canciones.

Si este fuera un quiebre permanente con Tom, ¿vez en el futuro el nombre de Blink-182 sin él?
Hoppus: Hay temas legales involucrados. Con lo que dijo Tom él técnicamente no ha dejado la banda. Hay un montón de cosas que prefiero que las vean nuestros managers. Yo solo quiero salir y tocar canciones de Blink. Quiero salir a tocar las canciones en las que hemos gastado los últimos 20 años de nuestras vidas escribiéndolas.  Eso es lo que Travis y yo queremos hacer. Si Tom no quiere hacerlo, lo que es obvio que no quiere, está bien. No tiene por qué estar avergonzado o intentar decir que está secretamente trabajando en Blink. La gente sabe lo que pasa.

¿Cómo interpretas que Tom diga que las publicaciones que salieron hoy son prácticamente falsas?
Hoppus: Todo lo que se dijo hoy salió 100% de Travis y de mi, aseguramos que es todo verdad. No hay ambigüedad.

¿Fue extraño ver otro punto de vista de lo que ustedes publicaron hoy?
Barker: Es divertido para mi. Creo que él quedó en shock por que finalmente ha quedado expuesto. La verdad ha salido a la luz. En realidad no creo que él le tome el peso a todo esto, por lo que dice “No he dejado la banda. Estaba agendando shows de blink mientras todo pasaba”. No eres un productor de eventos. Todos sabemos que eso es mentira. No quieres ponerte los pantalones como un hombre y decir que no lo quieres hacer, pararte y decir “Si, no quiero tocar con estos tipos. He estado diciendo que grabaré un disco estos últimos dos años y solo toco shows de Blink para hacer dinero”.

Si Tom dice mañana que quiere regresar y que los tres comiencen a grabar un nuevo álbum. ¿Lo recibirían?
Barker: Mark es más suave, así que dejaré que él responda (risas).

Hoppus: Travis, yo y todo el equipo de blink-182 hemos estado tratando de acomodar todo para cumplir lo que Tom quiere hacer. Tom me llamó en Octubre de 2013 y me dice: “Quiero hacer un EP para Navidad”. Yo vivía en Londres y cinco días después estaba tomando un avión a Los Ángeles para grabar por que él quería. Hemos hecho todo para darle a Tom lo que él dice que necesita. Han sido años de constante forcejeo y debo decirlo: Es humillante estar en una banda en la que debes estar disculpándote por lo que uno de nosotros hace todo el tiempo. Así es como se ha sentido por un largo tiempo.

Cuando Tom finalmente dijo: “No quiero ir al estudio o tocar ese show”, fue casi un desahogo por que al menos finalmente lo dijo. Pero luego dijo “no he dejado la banda”, eso no es verdad. Es falso. Solo desearía que Tom hiciera lo que lo hace feliz y dejara de detener a Blink-182, que nos deje hacer lo que todos nosotros queremos hacer: tocar conciertos, grabar música, seguir el legado y pasarla bien como lo hemos hecho hasta ahora.


Creditos traducción: blink182chile.com
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T