Tom Delonge: Carta a los fans

by Adri-T el 1/27/2015 11:53:00 p. m.
Tom acaba de publicar en Facebook una carta para los fans:

LETTER TO THE FANS

¿Por dónde empiezo?
La verdad siempre debe salir a flote. Aquí vamos.

Amo a Blink y estoy totalmente agradecido de que sea parte de mi vida. Me lo ha dado todo.. TODO. Comencé esta banda, en mi garaje donde soñaba.

¿Qué he estado haciendo tras bambalinas? Bueno, he intentado hacer que las cosas funcionen. He intentado ayudar a que esta banda tuviera 50 caminos distintos usando a mi gente, o a otras personas, e incluso a gente a la cual no conocemos. He intentado generar ideas sobre como podríamos crecer y mejorar para convertirnos en una mejor banda. No estoy sentado esperando a que alguien más haga el trabajo, no soy así.

El gran reajuste fue cuando intenté reunir a la banda en Utah, la idea era hablar y resolver las cosas. Esto rápidamente se redujo a una reunión de 3 horas en un camarín de un puto casino. Yo esperaba que fuera una reunión positiva… pero lejos de eso se convirtió en una reunión incómoda en un lugar hediondo. Ahí fue donde yo le dije a Mark y Travis que mientras conversáramos como buenos amigos las cosas iban a ir bien y trabajaríamos con pasión. Como un reflejo de las relaciones personales. Cita textual.

Luego, el EP fue la prueba. Meses después estábamos grabando esas canciones. Yo estuve en el estudio dos o tres meses y luego ellos llegaron por cerca de 11 días. No me importó mucho, todos pusimos nuestro 100%.

A pesar de eso, todavía nos las arreglamos de alguna manera contra el auto-sabotaje.

En un momento dado, las riñas y la política me obligaron a bajar el EP en un momento en que 60.000 aficionados estaban tratando de comprarlo. Eso me volvió loco. Estaba poniendo todo mi esfuerzo pero eso descolocó mi espíritu. Entonces me di cuenta de que esta banda no podía perder los años de mala voluntad.

Después de ese episodio me prometí que nunca estaría en esa posición de nuevo, me refiero a confiar en las cosas que nos dijimos entre nosotros.

Recuerdo haberle preguntado a uno de ellos por teléfono: “¿Pusiste tu mejor esfuerzo? ¿Cómo todos prometimos?”. Él se quedó en silencio.
¿Ellos tienen la culpa?
¿Yo la tengo? Por supuesto, estoy loco.

Pero hay 3 personas involucradas aquí, somos todos responsables. Al final del día, siempre hemos sido disfuncionales, por lo mismo no hemos hablado en meses. Pero nunca lo hicimos, de los 8 años que estuvimos juntos nunca ha sido de otra forma.

En los últimos 2 años y medio, mientras buscábamos un productor para el nuevo disco de Blink… lancé una empresa multimedia (To The Stars). Publiqué un nuevo disco de Angels and Airwaves y como algunos de ustedes saben, vienen muchas otras cosas más: comics, libros, una película, etc. Los libros vendrán con música. Es un proyecto que ya está en marcha. Por lo que pueden imaginarse la frustración que sentí cuando me entregaron un contrato de Blink con 60 páginas donde se me prohibía lanzar un álbum de AVA en 9 meses y que el disco de Blink debía ser grabado en 6 meses, lo que es imposible para mí. Si lo hago tendría que desechar contratos con autores, artistas, animadores, mucha gente.

Luego quitaron la parte que afectaba a AVA, pero mantuvieron lo de grabar un disco en 6 meses. Todos esos otros proyectos ya están en proceso, existen contratos, no puedo frenar todo eso de golpe y botar años de trabajo, alianzas y demases de una vez.

Le dije a mi manager que haría cosas de Blink-182 mientras eso me divirtiera y funcionara en paralelo con la otra parte de mi vida, incluyendo mi familia.

Pero Mark y Travis saben todo esto.

Les escribí esta misma carta hace años. Pero todo esto creó un gran tema, el más grande creo yo. Yo quería que todos nos pusiéramos de acuerdo. Desde su punto de vista yo estaba tratando de controlar todo pero en realidad tenía miedo de meterme nuevamente ahí entremedio. Como lo que pasó con el EP. También les escribí esto a sus managers en Diciembre (ellos me dijeron que mis compañeros de banda no estaban enojados y que estaban de acuerdo con algunas de mis ideas de cómo hacer crecer a la banda).

Pueden imaginarse la sorpresa que me llevo al ver esa publicación en la prensa ayer, sin que yo lo supiera, sobre el futuro de la banda. Esto es nuevo para mí. No está en mi naturaleza agregar negatividad al legado de la banda en  algo tan inútil como el mundo de Internet.

Pero supongo que otro ejemplo de mi diferencia con el resto es que yo sigo la luz… sigo la pasión y hago arte. Salgo con mi hijo, mi hija y mi esposa.

Al final del día, todos estos errores me ponen triste.
Triste por nosotros.
Triste por ustedes, que están presenciando esta inmadurez.
Los conozco muy bien, y sus recientes acciones son defensivas y divisoras.
Supongo que intentarán mostrarse como los afectados en esta situación.
Como todos lo hacemos.

E incluso mientras veo que sus acciones son muy diferentes a lo que yo conozco de ellos, me siguen importando mucho. Como mis hermanos y mis viejos amigos. Pero nuestra relación se envenenó ayer.

Nunca planeé renunciar

TOM

Traducción: blink182chile.com
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T