La historia oscura detras de Take Off Your Pants and Jacket

by Adri-T el 10/24/2013 06:00:00 p. m.
A.V.Club publica un articulo donde examinan Take Off Your Pants and Jacket y extraen comentarios de Mark sobre el disco y su grabación.

'Take off' fue Nº1 en las listas Billboard el 30 de Junio de 2001 y sucesor de Enema of the State, disco que vendió 4 millones de copias solo en USA hasta la primavera del 2000.

"Nuestra lucha musical por este disco fue evidente desde el principio. Me encantó todo sobre Enema of the State—la música, los vídeos, los conciertos, todo.
Quería hacerlo otra vez, mas grande, mejor. Tom quería hacer algo mas fuerte, mas guitarra, mas sucio. Tom estaba escuchando muchos grupos post-hardcore y su influencia se plasmo en lo que escribió. Travis no quería ser un simple batería punk-rock, quería desafiarse a si mismo, así como al grupo."


Por primera vez los miembros de blink-182 no trabajaron juntos desde el principio. "No empezamos desde el mismo punto o trabajamos hacia la misma meta. A veces las diferencias se convertían en peleas".

La primera persona en escuchar las nuevas canciones fue el mánager del grupo. "Él escuchó tranquilamente cada canción una a una." dijo Hoppus. "Cuando terminó nos giramos hacia él con expectación '¿bien, o que?' a lo que decía.". -"Creo que es genial, pero no escucho esa cosa. Ese blink-182 buen-rollo-himno-veraniego." (Refiriéndose musicalmente a un single.)

Hasta ese momento, blink-182 llevaban 10 años de trabajo, tocando en locales pequeños, durmiendo en el suelo y viajando en furgoneta. La fama y la fortuna aún era algo nuevo para ellos, aunque se habían pasado el año llenando estadios por todo el mundo. Eran estrellas de rock, y las estrellas de rock hacen discos exitosos y estos necesitan singles. Ya no eran tres tíos haciendo el idiota, bueno, si lo eran, pero ahora la gente espera cosas de ellos.
"Después de años de duro trabajo, promociones, tours sin parar, la gente nos conocía, sabia quienes eramos y escucharía lo que teníamos que decir—se asusto de la mierda que salio de nosotros".

La reacción de su mánager enfureció a Hoppus y Delonge. Ya habían tenido problemas escribiendo las nuevas canciones y la persona que supuestamente tenia que ser su mejor aliado solo quería otro estúpido éxito de verano.

Hoppus describe su respuesta: "¿Quieres otro jodido single? Te voy a escribir la mas cursi, pegadiza, desechable jodida canción de verano que hayas escuchado." Me fui a casa, pille mi guitarra, me senté en el suelo y escribí 'The Rock Show' en 10 minutos. Tom se fue a casa, cogió su guitarra y escribió 'First Date'. Ambas se convertirían en los dos primeros singles y aún hoy en día se siguen tocando en directo.

En Febrero de 2001, Tom y Mark se refugiaron en Signature Sound Studios en San Diego junto a Jerry Finn, su productor, para terminar el 'Take Off'. Barker, el músico mas habilidoso del grupo ya había terminado su parte en Larrabee Studios en Los Angeles.
"Echando la mirada atrás, me doy cuenta que debajo de las bromas obscenas y la comida Mexicana, había una batalla, una competición entre Tom y yo—de quien escribiria el mejor estribillo, la letra mas inteligente. Eramos mas protectores con nuestras ideas."

Naturalmente esto llevo a fuertes discusiones mediadas por Jerry Finn. Pero el grupo puso su mejor cara cuando Alternative Press les visitó para el articulo que publicarían aprovechando el lanzamiento del disco. El grupo no era todo sonrisas, no eran los mismos que hicieron Enema Of The State.

TOYPAJ incluiría 6 canciones en acústico repartidas en sus 3 ediciones. Delonge y Hoppus siempre habian comenzado a escribir sus canciones en acústico, y su deseo de intentar algo diferente les llevo a grabar algunas, como Delonge dice "en su forma original".
"Uno crece y se da cuenta. Joder!.¿A quien le importa el jodido punk-rock?" dijo Delonge. "Hay tanta buena música ahí fuera, y tu creces mas allá de querer escucharla o de escribir algo solo por que tus padres lo odian."

A Mark Hoppus le hubiera gustado hacer otro Enema, pero fue empujado hacia otra dirección.
"Me desesperaba por cada palabra que cantaba. No me sentía bien escribiendo los mismos temas y las letras se tornaron algo mas oscuras e introspectivas - las canciones de amor se transformaron en canciones de amor roto"

Mark menciona a 'Every Time I Look For You' como el ejemplo de los cambios impulsivos de blink. La llama como "un monstruo de Frankenstein de diferentes elementos", remarca como la canción empieza con "un zumbido de guitarra distorsionado de Tom, después mis versos mas pop y el estribillo, ambos con letras crudas. La batería de Travis va desde el punk hasta lo bombástico, desembocando en un precioso desorden de un puente lleno de estridentes guitarras gritando"

Hoppus llama al TOYPAJ "el disco permanente de un grupo en transición", pero esta descripción parece más apropiada para su sucesor de 2003, donde blink-182 cambio su sonido totalmente. Las reviews del momento como RollingStone, NME o AllMusic no darían la razón a Mark.

"Take Off Your Pants And Jacket seria nuestro desorientado, brillante, doloroso salto a lo desconocido" escribió Hoppus. Ellos harían un salto aún mas grande un par de años después, pero 'Take off' fue el ultimo desprecio al mundo adulto antes de entrar finalmente en el.

-

Aclaraciones:
- Las notas de Mark por las cuales se basa este articulo, sin estar 100% seguro ya que no he podido leerlo, creo que están sacadas del relanzamiento en vinilo del TOYPAJ en el cual Mark escribió un prologo especial. No estoy seguro.
- El articulo no esta traducido al completo ni literlamente. Me tomo la libertad de recortar partes irrelevantes e interpretar otras. Por supuesto mi nivel de ingles es bajo y agradezco cualquier corrección que dejeis en los comentarios. Si lo prefieres, siempre puedes leer el articulo original en perfecto Ingles, enlazado al comienzo del articulo.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T