AbsolutePunk: Entrevista a Mark Hoppus - Octubre 2013 (Completa)

by Adri-T el 10/14/2013 09:44:00 p. m.
Entrevista completisima de AbsolutePunk a Mark. Muy, muy recomendable, tenéis que leerla, os revolverá muchas dudas. La entrevista es muy extensa y me hubiera llevado horas traducirla completa (ya me ha llevado su rato esto), así que como hago ultimamente, os resumo cada pregunta/respuesta:

- Le gusta vivir en UK. Al principio solo iba a ser para un año, pero se alargo y no sabe si seguirá así dos años más, volverán en verano... no sabe.
- Lo que más echa de menos es la buena comida Mexicana.
- El logo del pulpo que ahora usa para Hi my name is Mark surgió cuando empezó a practicar submarinismo. Mark quería un logo o algo para marcar su equipo y un amigo suyo le llevo el diseño, le encanto y Mark lo empezó a usar para todo.
- Desde que esta en UK no ha podido hacer de productor con ninguna banda. Nada desde My Dinosaur Life.
- Sobre 'Dogs Eating Dogs', la idea fue de Tom: "¿Por que no grabamos un EP a tiempo para Navidad?". Mark voló a LA y lo grabaron en un par de semanas. Lo malo que al no tener sello, solo pudieron venderlo online y no en formato físico.
- En cuanto al próximo disco, ahora mismo están hablando con discograficas y recibiendo ofertas. La intención es empezar a grabarlo a principios del año que viene. Mark planea volar a USA y reunirse con Tom y Travis en el estudio después de las vacaciones.
- Mark espera escribir la mayor parte del nuevo disco cuando estén juntos. Es cuando hacen su mejor trabajo y no cuando cada uno esta en su propia esquina.
- Sobre que dirección tomara el sonido del próximo disco, Mark dice que buscará que el próximo disco sea más rápido, más experimental...
- Están hablando con diferentes productores. Unos seis. Y la intención es trabajar con 3 o 4 de ellos.
Están buscando de diferentes géneros: rock, indie, hip-hop, pop...
- A Mark le gusta cuando él y Tom cantan juntos, en Neighborhoods apenas había pero no fue intencionado, así que intentara que haya más.
- La gente suele pensar que Mark canta lo que escribe él y Tom lo suyo. Pero Mark dice que es así en un 70% de las veces. No suelen tener mayor complicación para decidir quien canta cada parte. Suelen ser ellos mismos quien se lo pide al otro.
- Mark odia los puentes de las canciones.
- Sobre +44. Mark y Travis han vuelto a hablar con Shane el pasado tour, pero Mark no sabe si eso les llevara a otro disco. Shane tiene algunas ideas. Mark dice que le gusta tener ahí la opción, aunque por ahora no tiene planes.
- Mark no piensa en un nuevo proyecto paralelo o disco en solitario. Su proyecto junto a Chris Holmes es un experimento, harán algo los próximos meses, pero más que nada por diversión.
- Desde el untitled, las letras de Mark son más oscuras, a la hora de escribir se ha centrado más en el lado oscuro del pensamiento y la humanidad.
- A Mark nunca le ha importado que les tomaran por una broma. Le gusta que tras tantos años los fans sigamos ahí.
- Su forma de escribir canciones no ha cambiado. Cada día piensa que nunca volverá a escribir nada bueno.
- Todo lo que hacen fuera de blink, termina beneficiando al grupo con diferentes ideas, diferentes habilidades, diferentes perspectivas.
- Respecto a la ruptura, le pregunta si, como muchos de los fans creen, el disco de Box Car Racer, al quedar Mark fuera, fue el inicio de la ruptura de blink-182. A lo que Mark contesta que no cree que eso tuviera nada que ver.
- Sobre la impresión que tiene la gente de ellos dos, él y Tom. Mark dice que son muy diferentes, nunca sabes por donde va a venir Tom. Es muy imprevisible, muy frenético. Se centra en muchas cosas. Un día quiere viajar al espacio, otro quiere escribir un libro y al día siguiente escribir una película. Él no es así. Por eso con su energía, Tom hace que Mark haga cosas que no haría y Mark tira de Tom para hacer sus ideas más razonables. Se complementan.
- El entrevistador dice que su linea favorita de Neighborhoods es “Stop living in the shadow of a helicopter.” de 'MH 4.18.2011' (Y la mía!) y le pregunta por como se le ocurrió. Mark contesta que fue un día mientras estaba en su coche camino del estudio, un helicóptero paso por encima volando y vio perfectamente su sombra. Nunca ves la sombra de un helicóptero. Pensó en lo negativo que representa ver volar un helicóptero en zonas de guerra o de alta criminalidad y como la gente los ve a diario.
- Adam’s Song significa mucho para Mark. ¿La volverán a tocar en directo? le preguntan. Comprensiblemente ni siquiera hablan de ella. Está apartada, por lo que representa para el grupo.
- Cuando le preguntan por la celebración del aniversario del lanzamiento de alguno de sus discos (el mes que viene se cumplen 10 años del untitled) por ejemplo, un relanzamiento o un tour, Mark no puede decir nada. Están abiertos a ideas.
- Mark en su podcast y Hoppus On Music solía recomendar grupos. Esta vez recomienda Alt-J, Bastille, The 1975 y Holy Ghost!.
- No le gusta dormir. Suele levantarse a las 6 a.m.
- Es un honor para él, que blink-182 sea influencia de las bandas que empiezan ahora.
- Si tiene que elegir una canción de blink para tocar el resto de su vida, elegiría 'Feeling This'. Cree que representa la transformación de blink-182, dando un paso hacia delante pero a la vez sonando como antes.
- Siempre han grabado lo que ellos han querido, han sido ellos mismos, nunca han ido a grabar lo que estaba de moda o lo que se esperaba de ellos.
- ¿Donde le gustaría ver a blink? Mark dice que quiere hacer lo de siempre. Conciertos, escribir canciones, tocar temas viejos, salir y trabajar.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T