MTV habla con blink-182 sobre el video de After Midnight (Parte 2)

by Adri-T el 12/11/2011 11:13:00 p. m.
'After Midnight' de blink-182 Un 'Homenaje' a 'I Miss You'
Tom DeLonge bromea cuando dice que sus letras y las de Mark Hoppus tratan sobre 'yo y él besándonos y haciendo el amor el uno con el otro.'

Es ya conocido que el álbum Neighborhoods de blink-182 fue grabado a trompicones, así que en cierto modo es curioso conocer la historia que hay detrás de “After Midnight”, el último single del disco, porque, a diferencia de casi todo lo demás, esta fue fácil.

" 'After Midnight' fue, en realidad, una de las últimas canciones que escribimos para el álbum, y se creó a raíz de un ritmo que Travis [Barker] compuso un día que estaba trabajando en el estudio," cuenta Mark Hoppus a MTV News en el rodaje del video de “Midnight” en California. "Entramos, escuchamos aquel ritmo, (y) nos atrajo inmediatamente. Era uno de esos momentos en el álbum donde, de repente, todos teníamos ideas y todas ligaron rápidamente. Creo que en unas dos o tres horas, teníamos la base de la canción escrita.”

"Midnight" es como la mayoría de las viejas canciones de blink en lo que se refiere a rapidez de creación, y las similitudes con el anterior catálogo no acaban ahí: Al igual que "I Miss You," un single del álbum de blink, igualmente titulado, de 2003, las letras fueron compuestas por Hoppus y DeLonge.
"Tom y yo nos dividimos la responsabilidad de escribir la letra - Tom hizo los versos y yo el estribillo — y no teníamos porqué saber lo que cada uno estaba escribiendo, pero encajó bastante bien," explicó Hoppus.

Y DeLonge llevó las cosas un poco más allá incluyendo guiños líricos de "I Miss You" en sus versos de "Midnight."
Por supuesto, explicó, que en su mayoría era intencionado. Y que no se debía a que se estuviera quedando sin ideas, explicó.
"Bueno, quizás un poco, pero no completamente," dijo DeLonge. "Incluí algo como pequeño homenaje a 'I Miss You,' porque, especialmente en esta canción, recuerdo a Travis diciendo que deberíamos tener algo de la categoría de 'I Miss You' [en este álbum], y fue cuando nos enseñó el ritmo. Así que cuando escribí eso, recuerdo que estaba en mi mente."

Entonces de nuevo, DeLonge dijo que tenía motivos ocultos para componer la canción junto con Hoppus — los que están al límite (por supuesto) de lo sexual.
"Lo que es curioso de esta canción y de 'I Miss You,' es que cuando Mark y yo escribimos letras en diferentes lugares, las unimos y las dos tratan sobre lo mismo, normalmente yo y él besándonos y haciendo el amor el uno con el otro,” se reía. "Siempre acabamos escribiendo canciones súper románticas. Y creo que funcionó bastante bien en esta."

Parte 1 | Gracias a Eva
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T