Entrevista a Mark Hoppus: Vida en Londres, +44, Scott Raynor

by Adri-T el 10/23/2011 05:37:00 p. m.
Mark habla de su nueva vida en Londres, ademas de mencionar a +44, Scott Raynor, o el blinkumentary, entre otras cosas.

Con la mudanza a Londres y la no tan reciente vuelta de blink-182, Mark Hoppus, California, es un hombre con muchas cosas en su cabeza. Encontró cinco minutos libres para hablar con Ed Cooper sobre Descendents, la lucha con blink-182 y el comienzo de temporada del Chelsea

¿Cómo está encontrando la vida en Londres? ¿Domina el metro ya?
¿El metro? Ah, sí. Por supuesto. ¡El metro es fácil! Me encanta estar aquí, es absolutamente genial, es muy diferente a todo lo que estoy acostumbrado. Es totalmente diferente a vivir en el sur de California. No tengo que tener coche, ¡tengo que tener una chaqueta! Las cosas son diferentes.

Mucha bandas presentan a blink-182, como principal fuente de inspiración. ¿Cómo se siente al ser una parte de ello?
¡Se siente muy bien! Quiero decir, es un cumplido enorme cuando un grupo dice que los inspiramos. Me siento un poco extraño, porque siento que todavía estamos tratando de averiguar nuestro sonido, aún estamos siendo inspirados por otros artistas. Todavía estamos tratando de resolverlo nosotros mismos.

Dos de esas bandas son Bad Religion y Descendents. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de darles las gracias?
Por supuesto.

Tom, Travis y tú, teneis gustos musicales muy diferentes. Tú, indie-rock, Travis es de hip-hop y Tom con su rock de estadio. ¿Ha tenido algún efecto negativo? Especialmente con lo que se refiere a las letras.
Siempre. Bueno, no es un mal efecto. Quiero decir, siempre es una lucha entre los tres, especialmente cuando se trata de construir nuestras ideas juntos. Sin embargo, es aquella lucha lo que hace especial a blink-182, cuando hacemos el trabajo. Cuando la banda se separó, se resintió de esas diferencias. Ahora, somos conscientes de esto y apreciamos las diferencias.

¿Hizo la salida de Scott - primer baterista de blink - en 1998, la entrada de Travis una ayuda para iniciar blink-182?
Bueno, creo que cuando Travis se unió a la banda, realmente encontramos nuestro sonido. Es diferente del sonido que Scott trajo. Sentí que el sonido de Scott era apropiado para lo que estábamos escribiendo antes de eso. Cuando Travis se unió, entramos en un nuevo capítulo.

Me parece justo. ¿Cómo fue la grabación Neighbourhoods en estudios separados? Fue mucho más difícil en comparación con las grabaciones anteriores?
Era muy diferente. No era más difícil, sólo permitía la experimentación mucho más. Permitió mucho más tiempo para que se fueran juntando todas las partes. La dificultad -supongo- era la inmediatez en la música, y mantenerla como debía ser- tres chicos en una habitación, tocando música juntos.

¿Es esto lo que podemos esperar para los álbumes del futuro?
Sí y no. Va a ser como el proceso que usamos en Neighbourhoods, donde estuvimos juntos la mayor parte del tiempo, pero hemos trabajado por separado mucho también. ¡De alguna manera funcionó!

¿Podemos esperar una tercer Urethra Chronicles?
Estamos haciendo un documental - The Blinkumentary. Que trata sobre la vuelta de la banda.

Obviamente, blink-182 es una de las bandas más grandes del planeta. ¿Es difícil hacer malabarismos con la vida familiar y blink?
No, no es difícil. Es una lucha. Dejar a mi familia, apesta. Pero es el precio de estar en una banda.

¿Alguna vez se puede escuchar una canción de blink-182 de forma recreativa, en lugar de analítica?
Ahora puedo. Nunca cuando estamos grabando no puedo escuchar nada objetivamente de ninguna manera en absoluto. No podía escuchar Neighbourhoods objetivamente hasta hace unas tres semanas. Me encanta.

Y te gusta The Naked and Famous. ¿Influyen de alguna manera? ¿O es simplemente tu iPod?
Toda la música influye en mí. He escuchado el álbum de The Naked and Famous mucho, estoy seguro de que aparecerán a través de mi música de alguna manera.

¿Cómo fue la grabación con City (Comma) State?
¡Fue muy divertido! Fue muy divertido trabajar con amigos y me hubiese gustado que en algún sitio se hubiese hecho algo, porque es una canción realmente genial.

¿Qué pasa con +44?
No lo hemos dejado marchar, acabamos de dejarlo reposar. Me encanta esa banda, me encanta el disco que escribimos juntos. Pero con blink-182 en este momento, simplemente no hay tiempo. No estamos diciendo que haya acabado, estamos dejando que repose.

El New York Times llamó a blink-182 una de las más influyentes bandas del pop-punk de los años 90. Modestia aparte, ¿estás de acuerdo?
Creo que fue un gran cumplido para ellos decir eso. Nunca lo diría yo, pero viendo que ya lo dijeron, voy a seguir repitiendo sus afirmaciones hasta que el día que me muera.

En una nota más ligera, usted acuñó el nombre rapero de ‘Young Heezy’. ¿Qué cogieron Tom y Travis?
Tom cogió 'El Mago', porque “esta muy fuera”. Y a continuación, Travis es Travis.

¿Podemos esperar más canciones similares a "Happy Holidays You Bastard"?
¡Sí, totalmente! La tocamos en la gira casi todas las noches.

Siendo un gran fan del Chelsea, ¿qué piensas de su inicio de temporada?
Soy un nuevo fan, todavía estoy aprendiendo todo sobre él. Pero siento que tienen mucho talento, un montón de grandes jugadores, pero tienen que encontrar una manera de conseguir que todos puedan jugar juntos. Parece que están todos jugando individualmente, en lugar de como un equipo cohesionado.

Gracias a sheso, que esta muy dentro.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T