Articulo AP Nº279 (Neighborhoods Track By Track)

by Adri-T el 9/07/2011 12:15:00 a. m.
TRACK BY TRACK
Scans - Sesión de Fotos - Portadas - 1ª Parte

Mientras profundizamos en esta historia, Neighborhoods estaba a punto de completarse, aunque no tengamos la lista final de canciones (y en el caso de algunas canciones, los títulos finales). Dicho esto, hace 8 años desde el último nuevo álbum de blink-182, y sería muy cruel por nuestra parte privaros de información relacionada con la nueva música. Pero recordad: Es como los precios de la gasolina, el interés sobre el crédito Americano y el tipito que tienen las celebridades en bikini en la playa, todo está sujeto a cambios.
NOTA: Tracklist de Neighborhoods


“AFTER MIDNIGHT”
Una de las cuatro nuevas canciones que nació en los últimos minutos de una sesión para componer, después que la banda cancelara su gira europea a principios de este año, el atractivo himno “After Midnight” (originalmente titulado “Travis Beat”) es la canción favorita del batería Travis, según el guitarrista/vocalista Tom DeLonge. “Es como el siguiente “I Miss You,”” explica. “Todo salió de él. Todo empezó desde su ritmo, y él lo dirigió todo.
Mark escribió el estribillo en Los Angeles, yo las estrofas en San Diego,” continua. “Es una locura como todo tomó sentido sin que ninguno de los dos contara al otro sobre qué escribíamos.”
“(Estas cuatro canciones) son algunas de las mejores del álbum y estábamos completamente legitimados a escribir más canciones para el disco, en lugar de entregar el que teníamos el pasado febrero y etiquetarlo como bueno,” dice Hoppus. “Aquellas canciones las escribimos los tres en el estudio, y creo que cuando componemos de esa forma, el resultado es magnífico.”

“GHOST ON THE DANCE FLOOR”
Actualmente la están tocando en el Honda Civic Tour, esta canción despreocupada y de ritmo rápido es, según DeLonge, específicamente sobre “escuchar una canción que tu compartiste con alguien que falleció. Lo que de verdad me gusta de esta es que tiene un elemento emocional de pérdida y pena, pero a la vez (tiene) un trasfondo emocional de belleza y angustia.
Creo que algo de esto afectó a Travis,” continua. “Una vez me llamó concretamente (por) ‘Ghost On The Dance Floor.’ Le impactó mucho. Creo que lo bueno de una buena canción es que a diferentes personas, les llame la atención por cualquier motivo, y yo sólo soy responsable de la mitad de eso. Yo puedo decirlo por ahí, pero la gente tiene que escucharlo y actuar. Eso es todo por lo que lo hago – por la esperanza de que se va a hacer algo.”

“HEART’S ALL GONE”
“Es realmente rápida y oscura, pero creo que es impresionante,” nos cuenta Hoppus sobre la segunda canción que sacaron online a principios de agosto. “Estoy muy orgulloso de esa canción. Es tan rápida como ‘Party Song’.”

“KALEIDOSCOPE”
Una de las contribuciones de Hoppus y que DeLonge dice que “realmente le gusta”, comparándola con una antigua canción de Descendents. “es pop-punk – las cosas con las que crecimos.”

“MH 04 18 2011”
Otra de las canciones escritas después de la cancelación de la gira europea, “MH 04 18 2011” es un título que se explica por sí sólo: Mark Hoppus la escribió el 18 de abril de 2011. “Íbamos a cambiarlo,” explica Hoppus sobre el extraño título. “Lo que hacen todas las bandas cuando acaban de escribir una canción, es sólo un título, cualquiera –‘Punk Rock Beat’ o ‘Fast One’ o ‘Sounds Like Muse’, o lo que sea. Íbamos a llamarla ‘Hold on’ pero Tom pensó que (MH 04 18 2011’) sonaría más original, porque suena como a virus.”
“Esta canción es toda de Mark,” añade DeLonge. “Es formidable- suena como ALL y Descendents. Es impresionante, y poco podía hacer yo”.

“NATIVES”
"El título de la canción cambió, como unas veinte veces” explica DeLonge. “Fuimos desde ‘Natives Are Coming” a ‘The Natives Are Going To Rape And Plunder Your Mother’ a ‘The Natives Are Going To Burn Down The City And Take Your Groceries.’ Yo aun no sé qué es lo que van a hacer los ‘Nativos’, pero empieza con un sonido tribal y luego se dispara, y es sorprendente. Es exactamente lo que la gente quiere. Y gran parte de eso salió de mi, así que van a ver que es mucho mejor tener más habilidades en la cocina que las que teníamos en 1993.”

“SNAKE CHARMER”
Inicialmente titulada “Genesis”, DeLonge explica que la canción "va sobre Adán y Eva’, pensé que era genial, era muy bueno.”

“UP ALL NIGHT”
Por ahora, habéis escuchado ‘Up All Night’, ya que ha ido sonando en la radio desde su lanzamiento a mediados de julio, y fue lo primero que la banda escribió para Neighborhoods hace más de dos años. “A los pocos días del retorno de la banda, empezamos a escribir esa canción” explica Hoppus.
“Sé que habrá muchas comparaciones con Angels & airwaveS” explica DeLonge sobre la acogida inicial del single, “pero es porque he estado haciendo (Angels) durante siete años. (Durante ese tiempo) aprendí a cantar mejor, aprendí como componer, como producir, como hacerlo todo. Así que la idea de que no iba a usar eso, hubiera hecho mi contribución en Neighborhoods pésima."

“WISHING WELL”
Otra de las favoritas de DeLonge, que destaca por su letra.

FIN Track By Track, Pagina 98.
Mañana la ultima Parte.
PD: En la columna de la izquierda teneis una encuesta para votar.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T