Articulo Alternative Press Nº279 (1ª Parte)

by Adri-T el 9/06/2011 05:06:00 p. m.
Ya tenemos lista la traducción! ¿habéis esperado mucho? en realidad la revista salia hoy a la venta. Tener en cuenta que es un texto largo, además de que Eva empezaba a currar. Al tema, voy a partir el articulo en 3 entradas, para que no sea mucho de golpe, Track by Track esta noche y segunda parte mañana, ahí va la primera parte:

Scans - Sesión de Fotos - Portadas
RE START THE MACHINE


“PARECE UN DÍA AJETREADO (Pagina 94)
Chris Holmes no bromea. Mientras llegamos a cierto lugar del condado de Orange, California, la sala de ensayo rodeada de almacenes de muebles de descuento y centros comerciales, el ingeniero está hablando por teléfono con Travis Barker, garabateando notas en relación a las cosas que el batería quiere ajustar a la mezcla del nuevo single de blink-182 “Up All Night. Es una mañana calurosa de principios de julio, y en estos momentos el nuevo álbum, Neighborhoods, todavía no está acabado. De hecho, hasta el momento, nadie de Geffen Records, el sello de blink, ha escuchado la nueva canción, a pesar de su debut en la emisora de radio del sur de California, KROQ unos días más tarde.

“Ok, ¿así que es el cuarto compás, segundo tiempo?” le pregunta Holmes a Barker, quien supuestamente está de camino a la sala de ensayo. (Finalmente llegó unas tres horas más tarde.) El ingeniero cuelga y mueve ligeramente la cabeza antes de llamar a Tom LordAldge, la persona responsable de la mezcla en cuestión, para comunicarle las inquietudes del batería. En la sala también hay un puñado de técnicos montando los equipos para que la banda ensaye por la tarde, así como un gran número de managers, publicistas y un surtido de parásitos – pero ningún miembro de la banda. A pesar de que algunos podrían afirmar que el rock and roll en sí es el apoyo de la vida, la era del rock and roll está viva y es buena.

Mark Hoppus es el primero en aparecer, poco después de las 11 de la mañana, hora de telefonear, acompañado de su mujer y su hijo. El bajista viste una camiseta negra y unos shorts grises estampados, con calcetines cortos blancos y unas zapatillas tipo Converse. Afectuosamente saluda a su equipo y rápidamente agarra su bajo, pre-calentando con “Carousel.” Su cómplice en prácticamente 20 años, Tom DeLonge, es el próximo en llegar, vestido con una camiseta blanca, un gorro negro, tejanos y zapatos, con un café helado en la mano. Cuando finalmente llegó Barker (vestido con shorts de estampado militar, una camiseta gris sin mangas de Famous Stars And Straps y una gorra roja de los Dodgers girada hacia atrás cubriéndole su cresta), evitó a AP (Alternative Press) antes de que pudiéramos incluso saludarlo- y hay una razón para eso.

Al mismo tiempo que blink-182 están reunidos hoy para ensayar, también lo han hecho para atender a la sesión de fotos y por la noticia de portada - la razón por la que todos, sea cual sea su trabajo, están aquí. Por la mañana temprano, el publicista de Barker – el mismo al que entrevistamos en el número 252 para atender todas las preguntas referentes al accidente de avión que sufrió el batería en 2008 el cual más o menos ayudó al reencuentro de blink – nos ordenó que no preguntáramos a Barker nada sobre la muerte de su compañero musical Adam “DJ AM” Goldstein. Su muerte, dictaminada por el forense de Nueva York como de sobredosis accidental, llegó durante la exitosa gira de reencuentro de blink en 2009 y como resultado se pospusieron un puñado de conciertos por el dolor que sentía Barker. Por otra parte, “Adam’s Song” – compuesta por Hoppus una década antes sobre la depresión y el suicidio, toma ahora un nuevo sentido y no la han tocado en directo desde la muerte de Goldstein.

No fue hasta que le explicamos a la publicista de Barker que esta historia iba sobre el nuevo álbum y sobre todo lo que iba relacionado con este, incluyendo lo que ocurrió durante la gira del reencuentro, que ella se marchó de la sala. Unos minutos más tarde, nos saludó el representante de blink, Paul Rosenberg – un hombre como Goliat más conocido como el representante de Eminem- que nos informó, sin lugar a dudas, que Barker no hablaría hoy con nosotros.

A partir de ahí, el ambiente se convirtió en lo que podríamos describir como, “hostilidad educada.” La sesión de fotos para la portada, programada originalmente para dos horas, se reduce a unos 40 minutos; sólo tocan dos canciones (“Up All Night” y “Ghost On The Dance Floor”) en lugar de todo el álbum; y sólo nos dan 30 minutos para entrevistar a Hoppus y a DeLonge conjuntamente. (Más tarde se nos niega el acceso al ensayo de la banda aquella tarde, incluso después de que Hoppus nos invitara a verles.) A pesar de eso, con un nuevo y aún no acabado álbum en el horizonte, una gira masiva por Norte América por preparar y diversos negocios todavía por resolver, está claro que hoy, los miembros de la banda apenas tienen tiempo para recuperar el aliento, y mucho menos detenerse para una sesión fotográfica.

“Aun estamos grabando… y ensayando… y preparando el show de luces, y planeando entrevistas y sesiones fotográficas,” dice Holmes, riéndose, mientras en el equipo de música del nuevo Dodge Charger negro suena para AP “Ghost On The Dance Floor”. “No sería divertido de otra manera”. Holmes es el único que ha estado desde el comienzo de Neighborhoods pero no puede hablar de ello con nadie. Parece muy entusiasmado cuando hablamos de las nuevas canciones de blink. “Hay material de todas las épocas; hay cosas que són como si grabaran “Josie” hoy; hay material más lento – algunas de sus mejores cosas lentas que he escuchado.”, dice el ingeniero. “El mismo tipo de canciones que (ellos hubieran hecho) después de su último álbum, además de incluir cosas de todas las épocas”.

Desafortunadamente para nosotros, parece que lo tendremos que volver a escuchar otra vez.

“DESEARIA QUE CADA DIA FUERA CARMAGGEDON (Pagina 94-96)
Han pasado apenas tres semanas desde nuestro primer encuentro y Mark Hoppus actualmente se dirige al Centro Galen de la Universidad del Sur de California, donde su banda va a ensayar para el Honda Civic Tour. Según el bajista, el denominado “carmageddon” – cuando, por reparaciones, cortaron temporalmente un trozo de autopista – fue “la mejor semana de tráfico. Ahuyentaron a todo el mundo así que no había nadie en la autopista, y no había tráfico. La ciudad estaba muerta, era perfecto.”

Hoppus está de humor, a pesar de que en estos momentos, él y sus compañeros se retrasan más de 48 horas del 31 de julio, la fecha límite que su sello les dió para entregar Neighborhoods y poder sacarlo a la venta el 27 de septiembre- y todavía no está hecho. “Definitivamente creo que vamos a ir justo hasta el último momento”, admite, nos explica como hace malabarismos con los ensayos, asistir a múltiples mezclas cada día, al mismo tiempo que preparan la gira y empaqueta su casa para mudarse a Londres con su familia después de la gira.

“Es un lugar que siempre nos ha encantado visitar y la gente es guay, y siempre es divertido,” explica Hoppus sobre su nuevo hogar, comentándonos que él y su familia tienen planes de vivir en el extranjero al menos un año – posiblemente más, dependiendo de cómo les divierta la experiencia. “En Londres no hay un estilo de vida especialmente concreto”, continua, riéndose, “así que será interesante encontrar nuestro camino allí, aunque creo que todo es parte de la aventura.”
Irónicamente, uno de los numerosos motivos por los que inicialmente la banda se separó hace siete años fue la distancia entre los tres compañeros, particularmente con DeLonge queriendo grabar desde su estudio en San Diego, con Hoppus y Barker en Los Angeles. Uno de los mayores puntos de controversia entre los fans a lo largo de estos dos últimos años fue como DeLonge consiguió su deseo, ya que Neighborhoods fue creado en estudios separados en diferentes momentos, con intercambio de ideas vía email y encuentros en persona de varios ingenieros intercambiando archivos. Así que la inminente mudanza a Londres, quita un poco de presión a DeLonge y añade bastante más a Hoppus. Aunque él asegura que no hay tirantez.


“(Grabar en estudios separados) fue realmente más idea de Tom que de Travis o mía, pero era la realidad de cómo debíamos trabajar en este álbum y poder llevarlo a un lugar donde pudiéramos trabajar en él a nuestra manera y continuar colaborando con la banda,” explica Hoppus. “Además, Travis estaba con su disco en solitario, Tom con todo lo de Angels (& airwaveS) y yo haciendo el programa de TV (Hoppus On Music en Fuse), así que esta es la realidad de cómo tiene que trabajar blink-182 ahora. Creo que definitivamente era un gran reto para nosotros como banda pero creo que es un reto que hemos conseguido, y ahora es parte de nuestra forma de trabajar.

Pienso que existen ese tipo de preguntas misteriosas de si en realidad somos realmente amigos, si vamos a durar como grupo, si Tom y yo nos caemos bien,” continua. “Ya sabes, es sólo la forma en que la gente va a pensar de nuestra banda en estos momentos. Es como un depende de nosotros. Aunque quiero creer, que después de hacer giras estos dos años y grabar un nuevo álbum, la gente dirá, “Sí, vale, obviamente vuelven a ser una banda.”

“Cuando cruce el océano, volaré a Estados Unidos cada dos semanas para continuar haciendo mi show televisivo y también para trabajar en cualquier cosa que tenga que hacer blink –giras, grabar, lo que sea necesario,” concluye. “Me llevo un equipo entero de grabación a Londres, así que continuaré componiendo y enviando material a Tom y a Travis, y cuando llegue el momento de grabar el próximo álbum de blink, veremos cómo trabajaremos. Si yo grabo desde Londres, si vuelvo aquí y vivo en un hotel un par de semanas – lo que sea necesario”

Tal como hizo en la última entrevista con AP, Hoppus se muestra como el miembro de blink más entusiasmado por estar en blink, y el más fervoroso por preservar el legado de la banda y ampliar su influencia. Este hombre de 39 años ha mantenido oculto Neighborhoods a lo largo del proceso de grabación, dejando que sólo unas pocas personas escucharan parte de las canciones (“es como si todos tuvieran una pieza del puzzle pero sólo nosotros tres pudiéramos verlo todo.”) Cuando bromeamos comparando esta situación con la de la serie televisiva Lost – un viaje de más de media década intentando descubrir el propósito de cada uno en la vida que incluye viajes en el tiempo y un misterioso monstruo de humo – Hoppus se ríe, pero a la vez opina lo mismo. “Verdaderamente creemos en nosotros mismos, y creo que por eso nos llevó tanto tiempo grabar el álbum, porque lo hicimos todo nosotros, y no tuvimos aquel momento de decisión o aportación de Jerry Finn como “está funcionando o no está funcionando,”” explica, refiriéndose a su productor desde siempre, que falleció en 2008 después de una hemorragia cerebral. “Creo que siempre llegamos donde lo haríamos teniendo a Jerry aquí, pero nos lleva un poco más de tiempo conseguirlo.”

Mientras que Hoppus está completamente optimista con el futuro de blink, también reconoce que pudo haber puesto sus expectativas demasiado altas sobre el reencuentro inicial de la banda. En el número 252 de AP, él aseguró que la banda intercambiaría ideas mientras estaban de gira y trabajarían en nuevas canciones durante las diarias pruebas de sonido- y nada de eso ha ocurrido. “Supongo que estábamos más concentrados en tocar las canciones y en los conciertos,” nos cuenta sobre la exitosa gira de blink en verano y primavera de 2009. “Creo que aquella gira fue gigantesca, una gran bendición y la reafirmación de nuestra banda.”

Por supuesto, mientras este largo paseo iba a convertirse en una etapa victoriosa, les golpeó la tragedia con la muerte de Adam “DJ AM Goldstein el 28 de agosto. “Evidentemente que fue difícil, fue horrible,” recuerda el bajista. “Nos supuso un gran esfuerzo, sobre todo para Travis, continuar con la gira después de la pérdida de su amigo, y es una de las peores cosas que puede pasar a alguien a quien queremos.” Hoppus nos cuenta que salieron adelante “apoyándose los unos a los otros como hermanos,” pero que aquello no afectó directamente a la creación de Neighborhoods.

“Hemos pasado por un montón de cosas duras estos últimos dos años,” empieza, “y creo que todo por lo que pasas en la vida – lo bueno, lo malo, las tragedias, las victorias – todo por lo que pasas en tu vida se refleja en tu música. No creo que puedas coger una canción o una letra y decir “Esto va sobre cierto incidente” o “Esto trata sobre cierta persona o cualquier cosa parecida, sino que todo está vinculado”

FIN de la primera parte, Paginas 94 a la 96.
Track by Track esta noche y segunda parte mañana.
AH! y After Midnight esta tarde!
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T