AP.COM: Entrevista a Tom Delonge

by Adri-T el 9/11/2011 06:08:00 p. m.
Entrevista exclusiva: Tom DeLonge de blink-182 entre combatir el cáncer, DJ AM y bailar solo.
Teníamos tanto material que no lo pudimos incluir en el número 279 de AP dedicado a BLINK-182 que pensamos que sería egoísta por nuestra parte no compartirlo con vosotros. Aquí, el vocalista/guitarrista TOM DELONGE habla con Scott Heisel desde su reciente cáncer de piel hasta la muerte de DJ AM.

En la reciente campaña de Keep A Breast, mencionaste que te diagnosticaron cáncer de piel el año pasado.
TOM DeLONGE: Sí, esta es siempre una conversación divertida para mantener con un médico.

¿Qué pasó?
Exactamente lo mismo que sucede con cualquier otra persona, cuando necesitas hacerte un chequeo, te lo hacen, te miran a los ojos y dicen, “Esto no es necesariamente una cosa muy buena. “Pero sí, parece que todo está claro y bien, pero era real. O sea con el cáncer de piel en mi pecho y Keep A Breast como patrocinador de la gira y en mi edificio con mis otras empresas y el estudio, parecía tener sentido hacer algo juntos. Eso es lo que estamos haciendo. Intentamos ofrecer material interesante y crear una situación donde la gente joven pueda recibir educación sobre este tipo de cosas y es eso en lo que son buenos.

O sea, ¿dices que ya no tienes cáncer, o que casi ha desaparecido?
Ese es el objetivo. La manera cómo funcionan es quitarte todo lo que pueden. Parece que estoy un 99.999 por ciento limpio – (por supuesto,) siempre existe ese .1 por ciento.

La mayoría de gente cree que el cáncer de piel lo provoca estar expuesto al sol durante mucho tiempo. ¿Es lo que te pasó a ti?
No, funciona de la siguiente manera, el pigmento de cualquier parte de tu piel puede estar mal y no necesariamente a causa del sol. Pero puede. Y lo que más asusta es que, una pequeña célula maligna puede alojarse en tu cerebro y entonces tener cáncer cerebral. Así es como funciona. Por eso es tan aterrador. No es sólo algo que afecte a tu piel; si va a cualquier parte del cuerpo, puede ser la medula, o podría ser el hígado. Así es como funciona, es real y creo que es una locura, verdad? Es una locura.

La pregunta obvia es ¿cómo afecta algo así a la hora de escribir canciones para blink? ¿Incorporaste esa experiencia en las cosas que compusiste?
No, no lo hice. Ya sabes tiendo a no... Parece extraño hacer eso porque me siento muy afortunado por como fui capaz de luchar contra eso en mi vida, en comparación con otras personas que no son tan afortunadas. Es como, yo lo veo como algo bueno porque ahora, para el resto de mi vida, me haré un control cuatro veces al año en comparación con otra gente que espera a los 60 y entonces es demasiado tarde. Por lo tanto estoy en buena forma porque me vigilan constantemente a causa de la horrible palabra “c”. Así que veo mi experiencia como – que no sea una gran cicatriz en mi pecho, pero a quien le importa eso – de todos modos, no lo veo como algo que valga la pena o que se necesite hablar de ello. Hay otras cosas que realmente me influencian, otras cosas que quiero expresar es la mejor manera de decirlo.

¿Dirías que Neighborhoods es una apuesta más grande que la que fue el álbum sin título de 2003?
No. El álbum sin título fue una apuesta bastante grande, porque empezar el show con una canción como “I Miss You” después de cómo todos saben que salimos siempre que es “Dumpweed” y “The Party Song”... [Risas.] Pero Mark [Hoppus] fue muy acertado una vez al decir, “Hacemos lo que queremos, no importa, nunca serás capaz de complacer a todo el mundo.” Él estaba muy convencido de eso. En este disco, la gente debe ser lo suficientemente lista como para saber lo que van a sacar de él. Van a escuchar lo que yo hago por mi cuenta, a escuchar lo que Travis [Barker] hace por su cuenta, y a escuchar lo que Mark hace por su cuenta y lo van a poner todo junto, lo van a mezclar y lo van a servir—eso es lo que es.

¿Estuviste satisfecho con la acogida que tuvo la gira del reencuentro en 2009?
Estaba completamente alucinado y estupefacto de cómo de grande fue esa gira. Literalmente vendimos todas las localidades – aquellos lugares donde tocamos están hechos para que nunca se vendan todas las localidades porque crecía hierba en los asientos como en ningún sitio: “Podemos sentar a tanta gente como queramos, jamás lo llenareis.” Por eso ellos lo hacen de esa manera. Sin embargo las vendimos. En realidad superamos esa capacidad. Incluso en Albuquerque, 18.000 personas en Albuquerque! Estábamos alucinados. Es como si todos a los que les gustáramos vinieran y también trajeran sus hermanos y hermanas pequeños. Fuimos muy afortunados, muy bendecidos. Y sinceramente, por eso continuamos, porque estábamos muy alucinados. Era como, “Guau, tenemos que llevarnos bien y empezar a actuar como adultos porque esto es maravilloso.”

A pesar de que DJ AM falleció durante la pasada gira. ¿Como afectó eso a lo que estabais viviendo?
Fue horrible. Pensé que la gira se había terminado; nadie sabía si continuaríamos; nadie sabía si Travis (Barker) sería capaz de subir al escenario y tocar. Nadie sabía nada. Parece ser una de esas tragedias de cada gira. Alguna de esas en cada gira… Veremos cuando será la próxima, no lo sé. Siempre hay algo, y eso fue horrible por diferentes razones-obviamente, perder a un amigo- tu quieres respuestas pero no las tengo. Es sólo esta banda a veces… Creo que llegados a este punto, tenemos una gran historia de Detrás de la Música.

Bien, es 27 de septiembre. Sacáis el disco, estáis tocando en el Gexa Energy Pavillion en Dallas, Texas. Con el lanzamiento del disco ese día, ¿como planeáis celebrarlo?
Es un Buena pregunta. No sé lo que haremos. Tenemos nuestro propio vestuario, y soy el único que pone música a todo volumen. Probablemente estaré bailando, algo como Devo o algo parecido y bebiendo solo.

Eso suena algo deprimente.
[Risas.] Lo sé! Bien, a Travis le gusta estar solo, a Mark no le gusta la música a todo volumen así que es como una fiesta en mi propio mundo.

 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T