AP.COM: Entrevista a Mark Hoppus

by Adri-T el 9/09/2011 11:21:00 p. m.
Entrevista Exclusiva: Mark Hoppus de blink-182 entre componer, la vida familiar y nueva música
Teníamos tanto material que no pudimos incluir en el número 279 de AP dedicado a BLINK-182 que pensamos que seria egoísta por nuestra parte no compartirlo con vosotros. Aquí, el vocalista/bajista MARK HOPPUS habla con Scott Heisel desde su implicación en City (Comma) State hasta ver cuantas canciones puede poner en la lista de reproducción.

Hay varios proyectos que empezaste durante estos últimos dos años que no llegaron a materializarse, específicamente City (Comma) State. ¿Es algo a lo que estabas ligado desde el principio y es raro para ti ver cómo llega a un desenlace tan brusco?
MARK HOPPUS: Bien, esto es lo que pasó con (Comma) State. Uno de mis amigos, era enero de 2010— es correcto, fue hace tanto tiempo? Debe haber sido hace mucho tiempo. Enero de 2010. Y nos habíamos tomado algún tiempo libre con blink, y mi amigo dijo, “Ei! Estoy grabando este cantante, ¿quieres venir y tocar el bajo en algún sitio?” Así que fui allí y grabé el bajo y tuve algunas ideas sobre algunas cosas y fue algo así como producirlo y ayudarlos a componer, y obviamente, blink es mi prioridad número 1 en todo, así que no pude invertir mucho tiempo en ello. Pero me encantaron las canciones que compuse con ellos, y me di cuenta que ellos tenían grandes ideas, pero en realidad era su banda, que yo estaba ayudando y como que se vino abajo.

¿Fue extraño para ti saber que aquellas canciones en las que trabajaste nunca acabarían de ver la luz del día?
Es un poco extraño, pero a veces pasa. Escribí una canción con All Time Low que creo que es una gran canción y jamás verá la luz del día.

Porque esas cosas están encerradas en un sótano en cualquier sitio, ¿has pensado alguna vez en volver atrás y borrar tus ideas de allí y volver y usarlas en blink?
Es posible. Creo que hay por ahí algunas ideas realmente buenas pero tampoco quiero pensar que blink se queda con segundos platos. [Risas.] Creo que cuando compongo con blink, las ideas cambian mucho y evolucionan de una forma positiva por la influencia de Tom y Travis que cualquier idea que traiga pueda ser llevada a un sitio mejor. Prefiero empezar una nueva idea y llevarla a Tom y a Travis y empezar de nuevo.

Obviamente, estar en una banda es como trabajar en un 7-Eleven, y siempre habrá cosillas que surgiran al trabajar. ¿Eres capaz de dejar todo eso en el estudio, o lo llevas a otras facetas de tu vida?
Nunca he separado las dos cosas. No dejo nada en ningún sitio. Todo lo llevo conmigo a todas partes. Cuando estoy en casa con mi familia, estoy con blink-182, y cuando estoy en el escenario, soy un hombre de familia.

O sea que cuando en Hoppus On Music estás entrevistando a Buckcherry, algo en tu cabeza te dice, “Oh, necesito cambiar el segundo estribillo de la tercera canción porqué no es lo suficientemente fuerte.” ¿Te vienen esas cosas a la cabeza?
Sí, siempre.

Entonces, ¿como consigues concentrarte en lo que estás haciendo sin despistarte?
No lo sé, porque tengo muchas cosas en la cabeza. Creo que para mí la mejor manera de hacerlo es segmentar las cosas tanto como pueda, de tal modo que cuando estoy en Fuse grabando el programa de televisión, me concentro mayormente en eso. Mi mente continua, como has dicho, “Oh Dios mío, tengo que terminar aquella estrofa, tengo una idea para una estrofa,” y lo hago, en una pausa — literalmente entre (tomas), cogeré un trozo de papel y escribiré una idea. Es como cuando estoy en el estudio, estoy contestando emails y trabajando para Fuse. Pero cuando estoy en el estudio, intento concentrarme en lo que hago en el estudio y luego cuando estoy en Fuse intento concentrarme en eso. Y trabajo mucho. Trabajo muchísimo. Trabajo hasta media noche y acostumbro a levantarme a las cuatro o a las cinco de la mañana y entonces también trabajo.

Iba a preguntarte sobre eso porque cuando hablamos hace un par de años mencionaste que dormías tres horas cada noche. Obviamente tiene que ser algún tipo de don. ¿Ha habido algún momento en estos dos últimos años en el que estuvieras trabajando en el disco, que no pudieras más y que decidieras tomarte un respiro y descansar durante un par de días?
Afortunadamente todos podemos hacer eso. Para mí, estar en blink-182 es mi principal prioridad. Obviamente Fuse es una gran prioridad, obviamente mi familia es una enorme, enorme prioridad pero combinar e intentar llevar las tres cosas me mantiene fresco todo el tiempo. Cuando estoy en Nueva York y estoy trabajando en el programa de televisión, me permite tomarme un descanso de blink aunque esté trabajando en blink, y vice versa. O sea que no estoy atascado en una cosa durante mucho tiempo para que empiece a ser una carga para mí.

Actualmente que estas escuchando? Que hay actualmente en tu lista de reproducción?
En estos momentos, Joy Formidable.

¿Actualmente hay algo más que no puedas eliminar de tu equipo, ya sea material viejo o nuevo?
Hay una cosa que me viene a la cabeza. Uh, Crocodiles, los escucho a todas horas. El disco The Cults creo que es realmente bueno. ¿Qué más? No lo sé, estoy trabajando en la lista de reproducción de mi Spotify, así que estoy pasando por todo lo que siempre he escuchado hasta ahora y estoy intentando crear una gran lista de reproducción.

¿Cuantas canciones de blink hay en esa lista de reproducción?
Hay una norma estricta en mi lista de reproducción y es que cada banda sólo puede tener una canción.

Hay otra entrevista a Tom, para mañana.
Gracias a Eva.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T