SPIN: Entrevista a Tom Delonge y Mikey Way

by Adri-T el 8/24/2011 08:25:00 p. m.
EXCLUSIVA SOBRE LA GIRA: Blink-182 & My Chem Backstage

blink-182 reclutó a My Chemical Romance para unirse a ellos en el Honda Civic Tour este verano y otoño. blink tocará canciones de Neighborhoods, su próximo álbum que saldrá a la venta el 27 de Septiembre, su primer álbum de estudio en ocho años , y el guitarrista-vocalista Tom DeLonge cuenta a SPIN que él siempre había querido ir de gira con los rockeros de New Jersey.
Horas antes de su concierto de apertura de la gira en Holmdel, NJ, DeLonge y el bajista de MCR Mikey Way se reunieron con SPIN para charlar sobre la gira, la influencia musical de sus bandas favoritas Weezer y Rancid,y sus anteriores compañeros de gira y aficionados también a las bromas, Green Day.
Por supuesto, hubo muchas bromas. En un punto de la entrevista, DeLonge se metió la mano en el bolsillo, sacó un púa de guitarra y se la entregó a Way, quien en voz alta leyó la inscripción que tenía: "Te quiero dentro de mí."

Imagino que vosotros estáis riéndoos constantemente. Os hacéis bromas?
Tom DeLonge: En realidad no nos hacemos bromas. Bueno, lo hicimos [en una gira anterior] con los cañones de luz en la actuación de Jimmy Eat World. Lo hicimos aleatoriamente en el medio de una canción. [El vocalista] Jim [Adkins] cantó sobre una chica y nosotros lo apuntamos deslumbrándolo. También fue en parte idea de Green Day.
Mikey Way: Cuando salimos con Green Day nos lo hicieron pasar muy bien la última noche de la gira. Pusieron una bolsa de basura llena de palomitas sobre mí y la vaciaron durante nuestra actuación. También cogieron los cañones de luz cuando los encargados de iluminación salieron y los apuntaron directamente a nuestras caras. Cada vez que [el vocalista de MCR] Gerard [Way] intentaba hablar entre las canciones apagaban las luces – y entonces la banda salía al escenario con sables de luz y luchaban mientras nosotros tocábamos [risas].

¿Hacéis algún ritual antes de salir al escenario?
TD: Le dije a todo el mundo que no iba a beber en esta gira. Pero ahora siento que podría empezar a hacerlo pronto [risas]. Yo no sé tú [mira a Mikey] pero paso una hora escuchando a Van Halen y a Descendents, y bebiendo vodka con un chorrito de zumo de naranja.
MW: Es un buen ritual. Yo me siento en el backstage y hago ejercicios de memoria y me ambiento más o menos una hora antes. No es tan guay como tu ritual.
TD: Lo sé. Ejercicios de memoria, maldita sea.
MW: Yo tampoco tengo ningún músculo!

Mikey, ¿escuchas alguna música para animarte antes de actuar?
MW: [El guitarrista de MCR] Frank [Iero] acostumbra a traer buenas mezclas al backstage. Yo también acostumbro a escuchar Weezer antes de salir.
TD: Como de bueno es "The Blue Album"?
MW: Me encanta Pinkerton. Fui al show del álbum de Pinkerton, donde Weezer lo tocaron por completo – fue increíble! Hicieron "The Blue Album" la noche anterior pero desafortunadamente no pude hacerlo.
TD: "The Blue Album" es muy bueno, tío. Aquella canción “surfera" ["Surf Wax America"] es la mejor.

¿Habéis tenido que volver a aprender alguna canción para esta gira? O ya están grabadas en vuestros cerebros…?
TD: No, he estado tocando algunas de esas canciones durante 20 años.
MW: Hay un par de canciones que tocaremos más adelante en la gira que hemos tenido que volver a aprender. Para empezar haremos un show parecido al que hicimos en los festivales Europeos. Pero más adelante cambiaremos la lista de canciones que tocaremos y habrá algunas canciones que no tocábamos desde hace probablemente unos cinco o seis años. Seguramente las tocaremos en septiembre.
TD: El grupo me pide algunos solos también. Solos de voz, no de guitarra. Así que tenemos que trabajar para ver donde van [risas].
MW: Sí. Tenemos que averiguarlo.

¿Habéis seguido vuestras respectivas carreras durante estos años?
TD: Le digo a todo el mundo que me postro a sus pies, "Venid de gira con nosotros!" Los quería con nosotros en la primera gira de blink; no pudo ser porque ellos ya estaban de gira y nosotros estábamos volviendo a reunir a nuestra banda. Pero lo digo – aquí, delante de él [Mikey] – creo que My Chemical Romance son la siguiente generación después de blink. El alcance de su visión artística es radical y progresista. Soy un pensador progresista de la música, así que creo que esta [gira y asociación] tiene mucho sentido. My Chem está dando vueltas en el aire justo sobre nosotros.
MW: Eso es impresionante. Gracias por decir eso. blink es una de los grupos que admiramos y que siempre hemos respetado. Hay muchas similitudes en cómo aparecimos. Los dos salimos a escena cuando no encajábamos en ella, pero lo hicimos y lo hicimos con nuestro propio estilo.
TD: Lo que es curioso de esa afirmación es que las bandas de punk rock que no encajaban eran las mejores, como the Clash o the Police o U2, que eran realmente buenas tocando sus instrumentos. The Cure empezó con "Boys Don't Cry" y la siguiente cosa que supimos de ellos es que estaban escribiendo "Just Like Heaven." Lo veo en My Chemical Romance y lo veo en nosotros [blink]. Siempre he pensado que los grupos que no encajan son los grupos que tienen más potencial.
MW: Desde luego. La gente dirá lo que dirá, pero no pueden encasillarnos a ninguno de nosotros en un genero. Sólo tocamos rock'n'roll, lo que lo hace genial porque al fin podemos hacer esta gira juntos.

O sea, Mikey, ¿fuiste un fan de blink?
MW: Desde luego. El primer disco que tuve fue en [1994] Cheshire Cat. Creo que fue en noveno grado.
TD: Eso es alucinante!

Lo que explica el rango de edad en estos conciertos. Es enorme!
MW: Me encanta. Desde luego. En esta gira habrá críos de 24 años, gente de 40 años, de 60 años. Hay un amplio rango.
TD: Y una vez que Rancid se una a la gira nuestras bandas probablemente se sentaran y se tomaran las noches libres sólo para dejar que Rancid toque [risas].

Ansiosos de que Rancid se una a la gira, verdad?
TD: Oh Dios mío, no puedo esperar. Siempre me enfado cuando hablo de Rancid porque en mi cabeza este grupo pudo continuar exactamente donde lo dejó the Clash. Ellos son tan pro y también tienen muchos éxitos. Aun escucho a Rancid cada noche antes de salir a tocar, a parte de todos los que he mencionado anteriormente.

Las dos nuevas canciones que hasta ahora Blink ha dado a conocer, "Up All Night" y "Heart's All Gone," nos muestran las diferentes caras de cómo suena la banda. Tom, cómo describirías el álbum en general?
TD: Suena como si hubiéramos cogido nuestros proyectos independientes (Angles & airwaveS de DeLonge, Transplants y el LP en solitario de Travis Barker, y +44 del bajista Mark Hoppus) los hubiéramos puesto en una gran botella y los hubiéramos mezclado. Hemos aprendido mucho en nuestras respectivas carreras durante estos ocho años de pausa y no hubiera sido genuino o sincero no aportarlo. O sea que creo que lo oiréis todo. Si os fijáis en las dos canciones que hemos sacado, todo encaja entre esas dos composiciones.

¿Son los fans permisivos con los riesgos de creatividad que toman vuestras bandas?
TD: Pienso que [MCR] ha hecho una carrera de eso. Con nuestro último disco [blink-182 en 2003] empezamos a caminar hasta esa dirección, pero nuestros fans son bastante incondicionales. Una vez creado Angels & airwaveS [durante la pausa de blink] empecé a darme cuenta desde un punto de vista externo de lo que realmente es blink. Aprendí lo que era blink después de que se disolviera. Cuando volvimos fue como, "Ok esto es lo que es." Me ayudó a entender porque los fans se sentían tan mal. Pero lo conseguí porque yo me siento igual por otras bandas de punk rock. Es como "No me jodas, con lo que significaron para mí como adolescente!"
MW: Cuando cambias [el sonido de la banda] a veces los fan son tercos y es como, "Oh tío, esto suena diferente." Pero por lo general les llega a gustar el cambio, aunque no sea de inmediato.
TD: Sí… les lleva un tiempo.
MW: Lo hacen. Y cuando lo hacen, "Oh, es incluso mejor!"

Gracias a doni82 por el aviso y a Eva por la traduccion.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T