Q&A: Tom DeLonge

by Adri-T el 8/08/2011 10:51:00 a. m.
NOTA: Muy muy interesante, os recomiendo 100% leerla completa.

En Blink-182, su película de Angels and Airwaves, y combatir el cáncer “actuando como un imbécil”

Si le dices a Tom DeLonge que ahora mismo es el tipo más trabajador de la música rock, no lo discutiría. “Lo sé,” reconoce con un suspiro. “Es una locura”
Aquí está la lista de las cosas que tiene que hacer DeLonge en los próximos cuatro meses:

El 5 de agosto, él y sus compañeros de blink-182 estarán en el Honda Civic Tour de 2011 junto con My Chemical Romance. (Ellos también regalaran un Honda Civic Si Coupe que ayudaron a diseñar.)
El 10 de agosto, él y su otra banda, Angels & airwaveS, actuaran en la única noche de proyección de “LOVE”, la película de ciencia ficción en la que pasaron trabajando los últimos cinco años junto con el escritor/director William Eubank.
El 27 de septiembre, blink-182 sacará a la venta “Neighborhoods,” su primer álbum de estudio en ocho años desde que volvieron a reunirse en 2009, a raíz del accidente de avión que casi mata al batería Travis Barker.
El 11 de noviembre (“11/11/11,” como le gusta llamarlo DeLonge), Angels & airwaveS lanzarán el proyecto completo de “LOVE”: la película y el doble álbum, la primera mitad salió como descarga gratuita en la página web de la banda el día de San Valentín de 2010.

Lo habéis anotado todo? Oh, también hay un documental de detrás de las cámaras sobre cómo se hizo “Neighborhoods,” (blinkumentary), pero DeLonge admite que desconoce los detalles. “No sé cuál es el plan para eso, tristemente. Han pasado muchas cosas este último año, que incluso me he olvidado que también teníamos eso”
Sin embargo, a pesar de toda esta locura, el cantante/guitarrista de 35 años parecía relajado y feliz mientras contestaba a Metromix sobre lo que él sabía – sobre “LOVE”, blink-182, su inesperado encuentro con el cáncer, y el altamente celebrado retorno de “Boomer”, el adorable, bigotudo personaje de los 70 que él introdujo en el video de blink “First Date” en 2001.


Acabo de ver el tráiler de “Love” y me dejó alucinado. Parece una mezcla entre “2001” y una película de la Guerra civil.
Hemos tratado de abordar los diferentes elementos de la película con pocas herramientas – sólo nuestra pasión y nuestra resistencia para intentar hacer algo que iba más allá de lo que la gente podría esperar que hiciéramos. Por esa razón nos llevó cinco años. Pero hemos sido capaces de presentar algo que es extraordinariamente ambicioso teniendo en cuenta el presupuesto de 500.000 dólares que teníamos. Quiero decir, uno no filma una escena de guerra con un presupuesto de 500. Uno no va al espacio. Y definitivamente, uno no tiene un CGI. No tienes ningún tipo de efectos especiales. Pero tuvimos todas esas cosas, porque la gente trabajó muy duro con lo mínimo, pero aun así hicimos algo que era muy artístico, fresco y creíble.

¿Qué hay detrás de la idea de proyectar la película una única noche? Queréis que parezca algo más que un simple evento, o es sólo una buena oportunidad para llevar la película a un montón de cines?
Las dos cosas. Hablamos con un montón de compañías sobre todas nuestras opciones, y fue sin duda la mejor opción para nosotros. Ya sabes, somos capaces de actuar y tener una película, todo a la vez. Y proyectarla en 500 cines, cosa que nunca antes se había hecho con ningún otro distribuidor independiente. Ellos simplemente no tienen más presupuesto. La industria del cine independiente está muy perjudicada, de la misma manera que lo estaba la industria de la música.
Hay planes para lanzar la película de alguna otra manera, como por ejemplo en DVD?
Oh, absolutamente. A partir del 11/11/11, que se combinará con el doble álbum “LOVE”. En la web AngelandAirwaves.com, podréis conseguir las tres cosas.

¿Han visto la película Mark (Hoppus, cantante/bajista de Blink-182) y Travis?
No. Pero la mayoría de mis amigos tampoco la han visto. No sé que pensaran de ella. Somos tan diferentes en blink que es difícil decir si será de su estilo. Pero creo que ellos me apoyaran y querrán (verla). Todos apoyamos las cosas de los demás.

¿Es el primer sencillo, “Up All Night,” un buen ejemplo de lo cómo suena el resto del álbum de blink?
No todo, porque hay mucha diversidad. Hay canciones que son un retroceso a los 90, hay algunas cosas experimentales, hay algunas cosas que suenan como lo que hacemos en nuestros trabajos paralelos. Si tomas todo lo que hacemos como artistas individuales y lo pones en una gran lata y lo agitas y después lo sirves, está todo ahí.

Creo que volver a reuniros otra vez después de todos estos años sin tocar juntos – vuestros estilos son probablemente diferentes, verdad? Y probablemente también sois mejores músicos.
Sí, lo somos. Somos mejores músicos, mejores compositores, y creo que actuamos mejor. Y mejor comunicadores. Creo que estamos siempre en un estado de transición y flujo, pero para mejor.

Después de la ruptura en 2005 o la pausa o como quieras llamarlo—recuerdas cuando fue la primera vez que viste a Mark y a Travis?
Lo recuerdo. Fue después del accidente de avión de Travis. Fui a encontrarme con ellos en casa de Travis. Fue triste, difícil, excitante—todo a la vez.

Recuerdas lo primero que os dijisteis?
Creo que fue una especie de “Hey” con media sonrisa. Como, “Qué pasa?” [Rie] Fue raro. Recuerdo haberles preguntado concretamente, “Tíos que habéis aprendido de vosotros mismos durante este tiempo?” Recuerdo aquella pregunta. “Os diré que he aprendido de mi mismo.” Recuerdo haberles dicho eso.

Y cuál fue la respuesta a esa pregunta?
Ah…bueno…es personal.

Suficiente. Tu alter ego Boomer ha vuelto para hacer la campaña de concienciación de el cáncer de mama “Boomer Loves Boobies”—y hace poco, también revelaste que habías sido tratado de cáncer de piel el pasado año. Están relacionadas las dos cosas?
Sí lo están. Keep-A-Breast.org está en mi edificio, donde están mis otras compañías y mi estudio. Me diagnosticaron cáncer de piel en mi pectoral izquierdo – lo que es técnicamente tu pecho. Los hombres pueden tener cáncer de mama, pero el mío era cáncer de piel. Y [Keep-A-Breast] ya estaba patrocinando la gira de blink, así que tenía sentido hacer algo con ellos.

Relacionarlo con Boomer fue una idea para hacerlo más alegre?
Creo que sí. Ese personaje ocupa un bonito lugar en el corazón de todos los fans de Blink.

Cómo es la química en el escenario entre vosotros tres? He visto algunos videos de la gira de 2009 y parece que tu y Mark volvéis a las viejas bromas y chistes por la que ya sois famosos.
Sí, eso todavía dura. Nunca desaparecerán. Creo que jugamos mucho mejor. No mucho en esa gira, porque estaba muy borracho. (Risas) ya no bebo más – desde hoy, paro. Es una nueva cosa, un nuevo yo, una nueva mañana.

Es fantástico que por un lado, hayas hecho una película que tiene un tono más serio y explora todas esas grandes ideas – y mientras estás haciendo eso, puedes jugar con Boomer y hacer la gira con Blink. Parece que ahora mismo tienes lo mejor de los dos mundos.
Lo tengo. Tengo que actuar como un imbécil y romper cosas, jugar fuerte con la gigantesca producción, y volver y convertirme en un poeta en mi otro trabajo. Es mucho trabajo y hay que hacer malabarismos – pero me siento completamente satisfecho artísticamente hablando.

Gracias como siempre a Eva
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T