La Historia de Up All Night

by Adri-T el 7/16/2011 06:01:00 p. m.
Up All Night' de blink-182: Mark Hoppus cuenta La Historia

Seguro que ha habido una reunión sobre la gira, pero el martes, blink-182 volvió oficialmente con “Up All Night”, su primer sencillo en casi siete años.

Y mientras que la canción tiene elementos del pasado de blink (sin mencionar todos los proyectos paralelos), no es de ninguna manera nostálgica. Con su oscura y ondeante electrónica, los acordes de siempre y el gran toque de Barker, también representa un nuevo blink para un nuevo milenio.

Y esto es mucho más impresionante si tenemos en cuenta que la canción tiene más de dos años, desde que blink-182 decidieron volver a tocar juntos a principios de 2009. Durante ese tiempo, ha sufrido algunos cambios drásticos, pero siempre permaneció la base sobre la que la banda esperaba hacer en su nuevo álbum, Neighborhoods. ¿Como sabemos todo esto? Porque Mark Hoppus nos lo contó, en un email enviado el viernes por la mañana (15 de julio), justo unas horas después de que “Up All Night” casi colapsara internet.

“’Up All Night’ fue la primera canción que empezamos a escribir cuando la banda volvió a reunirse” escribió. “La base de la canción sigue siendo la misma que cuando empezamos, pero en estos dos años, como hemos estado grabando otras canciones, volviendo a esta, trabajando en algo más, volviendo otra vez a esta canción, se ha convertido en más dura y más rockera que la original."

“Inicialmente el estribillo era más fresco. Era un estribillo sintetizado y altivo, pero quisimos que la primera canción que la gente escuchara fuera mucho más rockera. Cambiamos un montón la instrumentación, grabamos guitarras y bajos más rockeros, y Tom (DeLonge) escribió la parte de las guitarras que se escuchan en el estribillo, “ continuó. “Después Travis (Barker) se hizo cargo de la batería y solidificó el elemento rock en la canción. La introducción a medio tiempo de la última sección fue todo suyo, y pienso que le queda muy bien a la canción”

Después de todo este trabajo, podéis imaginaros lo emocionados que están los chicos de blink con el primer recibimiento de su canción. Pero esta es sólo la primera parte de su vuelta. Como Hoppus escribió, el próximo paso es que los fans puedan escuchar Neighborhoods. Él está más que emocionado por eso también.

“Estoy muy orgulloso de que finalmente tengamos nueva música, y no puedo creerme el buen recibimiento que ha tenido,” escribió. “(Nuestra web) se colapsó varias veces, mi cuenta de Google-plus se colapsó dos veces, y blink-182 fue el tema top en todo el mundo. Totalmente asombroso. Ahora, no puedo esperar a que salga el álbum”

Gracias a Eva
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T