Mark Hoppus habla con MTV del nuevo disco

by Adri-T el 4/08/2011 11:31:00 a. m.
Mark Hoppus dice que blink-182 está 'Trabajando muy duro' en el nuevo álbum
Confirmando las recientes afirmaciones del batería Travis Barker, el bajista mantiene que el nuevo y esperado álbum de Blink estará en las tiendas este verano.


Volviendo a Febrero, el batería de blink-182 Travis Barker contó a MTV News que el esperado álbum de la banda estaría terminado en “Junio o Julio”, un anuncio que fue recibido con mucha alegría – y escepticismo – por los fans que aparentemente habían estado esperando escuchar nueva música del trio.
Porque, la verdad sea dicha, ya han oído hablar así antes… de hecho, en este punto, el proyecto parte de Febrero de 2009 – cuando blink-182 anunció que no sólo se habían vuelto a unir, sino que “estaban en el estudio componiendo y grabando un nuevo álbum” – y eso incluía unas supuestas fechas de lanzamiento, en 2010 y 2011.
Pero ahora, parece realmente verdad que el álbum, aún sin título, está entrando en la recta final. No sólo Mark Hoppus colgó en su página de Facebook un exclusivo video de estudio el pasado martes, sino que cuando MTV News habló con el bajista la semana pasada – cuando blink-182 estaba con el torneo musical “La Locura de Marzo” – él confirmó lo que Barker había afirmado sobre el lanzamiento en verano. En serio.

“¡Los plazos! ¡Los plazos de Blink-182! Siempre un interesante punto de discusión!” Hoppus se echó a reír. “Todavía estamos planeando el lanzamiento para principios o mediados de verano, estamos trabajando muy duro. Ahora mismo Travis está de gira, yo estoy de vuelta a Los Angeles trabajando en el disco, (el guitarrista Tom DeLonge) está trabajando en el disco, le enviamos material a Travis; tan pronto (él) vuelva, espero que Tom y yo tengamos el disco en un punto donde Travis pueda entrar y podamos pasar, ya sabes, un mes, mes y medio trabajando realmente duro en hacer el álbum y tenerlo acabado.”

Hoppus explicó que la mayor parte del retraso en la grabación se debe a la forma en la que blink ha optado por trabajar esta vez – a pedazos, solos y juntos, en un par de estudios en California – que tiene mucho que ver con los horarios tan ocupados de cada miembro.
“Es definitivamente un proceso diferente... antes, al menos estábamos todos en una misma habitación al mismo tiempo”, dijo. “Con Travis con su álbum en solitario, yo estando en Los Angeles, y Tom haciendo sus cosas y también en San Diego, al principio parecía poco sistemático, pero ahora estamos consiguiendo un buen ritmo.
“Entre el enviarnos las canciones una y otra vez, nos reunimos en el estudio a las pocas semanas y lo revisamos todo, lo escuchamos todo, y entonces diré “Ok, me encanta lo que hiciste con esta idea. Déjame esta canción una semana y probaré algunas cosas”, continuó. “Y me llevaré la canción una semana, probaré un montón de cosas, se las enseñaré a los demás, ellos harán sus comentarios y seguiremos adelante.”

Así que, sí, blink se aferra al lanzamiento en verano. Y a pesar de sus horarios apretados – y a pesar de todo lo que puedas pensar – están haciendo progresos para conseguir su objetivo. Una canción detrás de otra.
“Realmente depende del día de cómo estén terminadas las canciones… hay canciones que pienso que están terminadas que volvemos y trabajamos en algunas más, hay canciones que pienso que van a llevar mucho tiempo y acaban avanzando muy rápido”, explicó Hoppus. “Siento que hemos trabajado en unos 16 temas, de los cuales 12 dan la talla. Cuando las canciones parecen no funcionar, las abandonamos, y pienso que lo estamos haciendo bastante bien escogiendo las mejores canciones. Así que, estamos trabajando en 12 canciones, cinco o seis de ellas están cerca de terminarse, y el resto son ideas formadas con estructuras y partes – sólo necesitan completarse - Los esqueletos están ahí, tan sólo necesitamos poner las piezas”

Gracias a Eva
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T