Musician's Friend entrevista a Travis Barker

by Adri-T el 1/22/2011 06:00:00 p. m.
Entrevista a Travis en el nuevo catalogo de Musician's Friend. Primero teneis la entrevista en video, despues la traduccion y por ultimo los scans, tambien podeis descargar el catalogo completo en PDF.


Tertulia con Travis Barker

Nos sentamos con el estimado batería Travis Barker durante la sesión de fotos para la portada del catálogo Musician’s Friends. La conversación giró en torno a su nueva firma de baterías Orange County Drum and Percussion, con reflexiones sobre sus platillos preferidos Zildjian, y los recuerdos de quién y que han influido en su carrera como batería. Además, tenemos nuevas noticias sobre sus próximos proyectos de grabación.

MF: Háblanos de tu relación con Orange County Drum and Percussion.
TB: Siempre me han encantado sus baterías. Siempre sentí como si sonaran realmente muy alto y muy bien proyectadas. Y me encantan todas las cosas que hacen a medida, desde tamaños a acabados. Y cuando se trata de la batería (la firma de Travis Barker), está basada exactamente en mi batería. La batería con la que toco es acrílica, pero es como esta. (La firma de 5 piezas Travis Barker) es casi una copia exacta de mi batería, además esta es en madera de cerezo.

MF: ¿Y los platillos Zildjian?
TB: Lo mismo; he tocado con ellos toda mi vida. Uso los Sweet Ride, por lo tanto puedo llevar el ritmo como dar énfasis. Muchas veces acabo enfatizando mientras llevo el ritmo. Y este platillo K Zildjian Crash/Ride de 21”; intento darle tan fuerte como puedo. Y este China Boy de Zildjian; no sé de qué tipo es, pero mientras ponga Zildjian me gusta. Y este es un A Custom Crash de 18”: este varía en función del proyecto en el que esté trabajando, normalmente es de 18” o de 20”. Y luego está este Splash de 10” y estoy usando unos Hi-hats de 14”

MF: Quienes son algunas de tus mayores influencias como batería.
TB: Ya sabes… tengo muchas. La primera de todas las influencias que tuve fue Animal de los Muppets. Aquella fue mi primer contacto con un batería, ya sabes. Y a partir de ahí, Buddy Rich, Alex Van Halen, Billy Cobham, Dennis Chambers, Stewart Copeland, Tommy Lee, Dave Lombardo, Mikkey Dee, Fish de Fishbone. Hay tantos…incluso bandas para desfiles, ya sabes. Crecí en una banda para desfilar y me encantó. Por lo tanto tengo todo tipo de influencias. Incluso los ritmos que cuando era niño venían de las cajas de ritmo me inspiraron, como los discos de mi colega Janet Jackson o de cualquiera, cuando los escuchaba e intentaba sacar el ritmo, ya sabes.

MF: ¿ Podemos hablar sobre alguno de los proyectos que tienes entre manos? Creo que tienes, como, tres proyectos en marcha que estarán listos el próximo año?
TB: Sí, actualmente estoy trabajando en un álbum de blink-182, en un nuevo álbum de Transplants, y estoy terminando mi álbum en solitario.

MF: Puedes citarme algunos de los invitados que estarán en tu álbum en solitario?
TB: Wow. En mi álbum en solitario participan un montón de gente guay, gente como Lil Wayne, The Game, Swizz Beatz, Rick Ross, Pharrell , Lupe, Slash, Tom Morello, Raekwon, Eclipse, Slipknot, Slaughterhouse, Kid Cudi, Cypress Hill, Tech 9, Bumby, Beanie Sigel…

PD: Darle todos las gracias a @EvaMFlores, que es quien se encarga de traducirnos todo.

Descargar PDF
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T