Entrevista a Mark Hoppus en Examiner.com

by Adri-T el 8/08/2010 11:52:00 a. m.
Mark Hoppus habla de la vuelta de blink-182, el Tour Europeo, la entrada al estudio, el lanzamiento del nuevo disco, su programa de TV, los proyectos paralelos y mucho mas...

blink-182 está listo para salir por Europa. ¿Cómo ha sido tocar en blink-182 ahora que volvieron a estar juntos?
Ha sido realmente genial. Especialmente con la gira del verano pasado y con la gira que haremos nuevamente este verano. Yo creo que estamos en el punto en que necesitamos entrar al estudio y grabar nuevamente como banda. Cuando nos volvimos a juntar todos eramos muy respetuosos con los otros, un poco demasiado, para seguir nuevamente el camino y conseguir estar juntos de nuevo, no sólo como banda, sino como amigos y volver a tener eso que tienen las bandas cuando están juntas.

¿Crees que la ruptura y el tiempo separados ha hecho mas fuerte a la banda?
Creo absolutamente que si. Estar cinco años separados nos da una mejor perspectiva sobre la banda y sobre nosotros mismos, saber cuales son nuestros puntos fuertes y los débiles, y lo que cada uno aporta al proyecto, lo que nos gusta y molesta de cada uno. Creo que no trabajamos como antes. Pienso que ahora somos más fuerte de lo que hemos sido siempre como banda.

¿Crees que los proyectos paralelos también han ayudado?
Las cosas que hicimos en este tiempo nos permitieron probar cosas diferentes y experimentar. Creo que nos ayudo a descubrir nuestros puntos fuertes y también reconocer los talentos de los otros dos. Hemos hablado de esto, y ha sido como: Wow Tom realmente aporta ese gran talento, y Travis ese increíble elemento. Pienso que los proyectos paralelos de cada uno sirvieron para esto.

Has mencionado que volveréis al estudio de gradación ¿a principios del 2011?
No, lo haremos en cuanto volvamos de la gira.

OK, tenéis canciones ya escritas ¿cómo será el sonido del álbum? ¿Va a ser la continuación del ultimo disco de blink-182 del 2003 en términos de progresión?
Yo creo que será un paso más allá del último disco. Empezamos a escribir canciones nada mas reunirnos justo hace un año. Hemos estado trabajando todo este tiempo en eso y nos meteremos de lleno en ello cuando termine el tour. Sera el próximo paso mas allá del ultimo disco. Siempre habrá melodías pegadizas, pero definitivamente queremos probar cosas diferentes.

Tocareis en el KROQ Epicenter Festival 2010. Es el único concierto en Estados Unidos este año ¿verdad?
Si.

¿Qué os llevó a este evento?
Bueno, KROQ siempre ha sido un gran apoyo para blink-182. Tenemos amigos que trabajan allí. Creemos que son la mejor radio en el sur de California, y sonaba muy divertido, como una buena forma de concluir la gira y ponernos directo a grabar. Nos pareció que era un paso natural para completar el tour europeo y volver a casa. Tocar un último show e irnos directo al estudio.

Tocareis con un montón de bandas con las que ya han tocado antes. Obviamente, Bad Religion y Jim Lindberg (Pennywise) con su nuevo grupo. ¿Estáis emocionados por ver alguno de los grupos?
Aun no sé exactamente quién está en la lista (risas).

¡Oh, son, por lo que he leído, Bad Religion, 30 Seconds to Mars, Rise Against, Jim de Pennywise con su nuevo grupo. Creo que Suicidal Tendencies …
Impresionante.

… y luego un grupo llamado A Day to Remember. No recuerdo ninguna otra.
Oh, bien. Sí, hemos viajado con muchas de esas bandas hemos y son amigos nuestros. Estoy muy emocionado por ver la nueva banda de Jim. Quiero ver lo que está haciendo, porque siempre he tenido mucho respeto por él como intérprete y artista así que quiero ver lo que está haciendo en este lado de Pennywise también.

En realidad hice una entrevista con él hace unos días y tenía un montón de cosas buenas que decir sobre blink-182.
Bien entonces el respeto definitivamente es mutuo. Pennywise era enorme, no sólo una influencia para blink-182 además de un defensor nuestro desde el primer día y realmente les debemos mucho por lo que ofrece al mundo.

¿Qué significa el legado de blink-182 para ti personalmente y como músico?
Nuestro legado (risas). Nuestro legado es algo en lo que no pienso normalmente, sino que es algo que viene de vez en cuando y significa muchísimo para mí. Cosas como cuando empezamos a hablar por teléfono y lo que dijiste al principio de nuestra conversación de cómo la música de blink-182 te ayudó en tu vida y a definir quién eres hoy. Cuando escucho esas cosas de la gente, es probablemente la experiencia más gratificante en el mundo entero. Y es algo que nunca nos esforzamos en hacer, estábamos siempre haciendo lo nuestro y manteniendo la cabeza gacha, siendo fieles a nosotros mismos. Saber que esto ha impactado a todo tipo de personas en el mundo es muy gratificante.

Dejando por un momento el tema de blink-182. Obviamente, Tom continua con Angels & airwaveS. Cuando blink-182 no esta activo ¿que haces?
Mi meta principal con blink-182 no está en el tour por Europa. Empecé un programa de televisión en FUSE llamado 'A Different Spin con Mark Hoppus' que comenzará a emitirse en septiembre y voy a estar trabajando el resto de este año tanto en el programa como en la grabación de blink-182. Cada dos semanas vuelo a Nueva York durante unos días para grabar el programa en el estudio y después volar de vuelta a Los Ángeles a grabar el disco. Así que el resto del año será una locura, tal vez, pero va a ser emocionante. Y aparte de eso no sé si voy a poder hacer alguna producción este año porque no creo que tenga tiempo.

Tengo una pregunta acerca de la producción, pero antes ¿cual va a ser la premisa de tu programa?
El programa es básicamente de música en general. FUSE ha sido impresionante desde el principio. Me llamaron y me dijeron “queremos hacer un programa musical de una hora a la semana” Y yo le dije “bien, ¿cual es el formato?” Y dijo “lo que quieras que sea.” Así que le dije “bueno, ¿Cómo se va a trabajar? ¿Qué tipo de bandas van a estar allí? ¿Cuál es tu visión de ella?” Y me dijeron ” lo que quieras que sea, es lo que vamos a hacer”. Las personas que participan en el programa son super profesionales y básicamente haremos lo que queramos. Tendremos conciertos en directo, en el estudio, entrevistas con los artistas, estaremos con los grupos mientras están en el estudio y cuando estén de gira. Contamos con corresponsales y va a ser muy divertido. Pero yo no soy un profesional en esto, así que esto explotará en cualquier momento.

Bueno, eso lo hace divertido, ¿verdad?
Y eso es lo que lo hace divertido. Es como, Matt nose si tu alguna vez escuchaste alguno de los podcast en “Hi, My Name Is Mark”, pero si alguna vez escuchaste alguno de esos sera parecido pero hecho por profesionales reales.

También leí que estabas trabajando en un proyecto en solitario. ¿Sigue en marcha?
No. en absoluto.

¿No? de acuerdo
No, No.. No tengo aspiraciones como solista. Quiero decir, hubo un tiempo hace unos años en el que tenia montón de canciones cuando +44 estaba inactivo y quería hacer algo con esas canciones. Pero en cuanto blink-182 volvimos a estar juntos no tuve más intereses en hacer algo por mi cuenta por eso puse en manos de Travis y Tom las canciones en las que estuve trabajando y veremos que pasa con esas ideas.

Has dicho que probablemente no hagas ninguna producción este año. ¿Qué buscas en una banda cuando estas eligiendo para producir un álbum?
Simplemente escuchar las demos que tienen. Si una banda tiene un trabajo anterior, obviamente, eso es importante. Sobre todo hablar con la banda para ver a donde quieren ir y escuchar aunque sea solo algo en bruto, un demo. Ideas es realmente lo que me interesa en la producción de una banda, y si puedo aportar algo productivo para el proyecto. Creo que he ofrecido mucho a algunas bandas y en otras era como que no tengo mucho que ofrecer. Y tengo que amar a la banda en el primer instante. No quiero pasar un mes y medio en un estudio con música que no me gusta y afortunadamente no tengo que (risas). Realmente tengo que amar a la banda y pensar que sus canciones son muy interesantes y geniales.

Bueno. Dado que este es el Anaheim punk blog en examiner.com tengo que preguntar, ¿cuales son tus lugares favoritos para tocar en Orange County, ya sea cuando comenzabas o ahora?
No sé si tengo una favorita. Siempre es divertido tocar en el sur de California, y es divertido por diferentes razones. Tocamos en SOMA en su día en San Diego, y tocamos en Irvine Meadows y ahora en Verizon Wireless Amphitheater, ambos son increíbles y divertidos. Te sientes como en casa.

¿Y tus lugares favoritos en Orange County?
Me gustan las playas, son las mejores. Creo que Orange County tiene grandes playas. Todas, desde Dana Point a Newport hasta Laguna, todo en general.

La mayoría de la gente dice que Disneyland, es la única respuesta asi que es genial escuchar algo un poco diferente.
Bueno Disneyland, obviamente. En todo caso creo que Disneyland es como su propio mundo, no creo que eso sea del Condado de Orange, pienso en ellos como un propio país (risas).

Por supuesto que sí. ¿Quieres añadir algo mas?
Quiero que todos sepan que soy super genial y un gran tipo con el que puedes conversar y que aprecio todo el apoyo.


Via examiner.com
Traducción notnow182.net
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T