Entrevista a Frank Lucatuorto

by Adri-T el 12/28/2009 06:14:00 p. m.
blink182Chile.com ha entrevistado al director de Reckless Abandon, Frank Lucatuorto:

¿De donde nació la idea de hacer este musical?

La idea de la película surgió cuando yo estaba hablando con un buen amigo, que también es un músico muy talentoso. Estábamos hablando de blink-182 y de su música, y de cómo con cada uno de sus álbums progresaban y se mostraban mas maduros. Cada canción que creaban, traía una historia distinta, y nos pareció que era algo digno de contar. Yo siempre he estado interesado en realizar películas con música incorporada, hace varios años. Incluso he intentado, sin éxito comenzar a hacer un musical de Star Wars. La música de blink-182 parecía la oportunidad perfecta y decidimos seguir adelante con el proyecto.

¿Tuvieron problemas para utilizar las letras de las canciones originales?

Fue un gran reto primero intentar adaptar las canciones a nuestra historia. blink-182 significa muchas cosas diferentes, para diferentes tipos de personas, y cada uno ha hecho sus propias asociaciones con las canciones. Por lo que tuvimos que ser bastante cuidadosos cuando intentamos escribir la historia para lograr un significado para la gente. Lo que realmente nos ayudó fue la fuerza que traen la composición de las canciones. Utilizamos muchas canciones del selftitled, por lo que nos vimos capacitados para utilizar hasta la mas profunda de sus letras.

¿En que se basaron para la elección de los actores?

Cuando llegó el casting de actores, buscamos personas que, pensamos, serían capaces de darle vida a nuestros personajes. El llamado fue específicamente para actores más jóvenes, por lo que hicimos las audiciones en el sur de California, el lugar de nacimiento de blink-182, para tratar de encontrar a las personas correctas. Muchas de las canciones de blink-182 son muy emocionales, y queríamos que los cantantes reflejaran esto.

Más bien, buscamos cantantes de formación clásica, personas que pueden cantar con carácter, y actuar a través de su canto. Esto ayudó a que las canciones sean más creíbles, y que tuvieran una mejor adaptación dentro de la historia. Y, por supuesto, también buscamos actores que tenía una pasión por blink-182 y que apreciaran lo que estábamos tratando de hacer.

¿Los integrantes de la banda están enterados de la realización del musical film?
Hemos enviado muestras del film a Travis a través de algunos amigos que trabajan con el en Famous Stars and Straps. Cuando la película esté completa le enviaremos una copia, así mismo a Mark Hoppus y a Tom Delonge.
¿De que manera será distribuida la película?

Reckless Abandon es un largometraje completamente independiente, por lo que nuestra distribución es limitada, por el momento lanzaremos un pequeño DVD. Esperamos tener disponible el film completo en Internet en el futuro.
¿Podremos verla en otros continentes como Latinoamerica?

Por el momento la película será lanzada el 29 de Diciembre, desafortunadamente no estará disponible para otros países. Estamos intentando subirla para que los fans fuera del país puedan verla también.

Teniendo en cuenta los fans que no hablan inglés, ¿Podremos tener la traducción?

Ahora no tenemos planes de subtitularla, pero no nos cerramos a ninguna posibilidad. Queremos entrar en conversaciones con traductores que estén disponibles para ayudarnos en la integración de subtitulos para quienes no hablan ingles.

¿Por qué solo canciones acústicas?

Tenemos cerca de 15 canciones con letras en la película, así como varias mas en instrumental. Intentamos utilizar una variedad de estilos tales como acústica, ambiental y electrónica. Queremos mostrar la parte mas oscura de blink-182, diferente a la que la mayoría de la gente conoce, y tratamos de reflejar la música en los sentimientos.

¿Cómo se pagaron los gastos de la producción del film?

Estuvimos abiertos a realizar la película gracias a las generosas donaciones de inversionistas privados que estaban interesados en el film. Estamos muy agradecidos de las donaciones y el apoyo de todos los que ayudaron en la financiación y producción de la película.

¿Cuánto tardo la realización de la película?

La primera ves que comenzamos con la idea del film fue en Agosto de 2008. Empezamos trabajando en el guión así como en los demos para la mayoría de las canciones. Comenzamos grabando en Junio del 2009 y la producción partió a comienzos de Septiembre. Desde ahí comenzó la edición de la película, y ahora estamos listos para el lanzamiento de este 29 de Diciembre.
 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T