¿Cambiará el mundo la reunión de Blink-182?

by Adri-T el 2/12/2009 04:45:00 p. m.
James Montgomery, MTV.COM
Traduccion:alwaysfallingdown.com

Seré el primero en admitir que estoy irracionalmente excitado sobre las posibilidades de la reunion de Blink-182. Hay muchas razones, la mayoría son el por qué me convertí en un escritor de Rock en primer lugar. Así que, naturalmente, además de estar excitado por las perspectivas de la reunificación, estoy también aterrorizado por ellas. Es un asunto complicado. Este tipo de cosas suelen serlo.


Crecí siendo un fan de Blink. Tuve Cheshire Cat’ antes de que añadieran el “182″ a la portada. Solía poner a todo volumen “Wasting Time” en mi coche Caprice Classic de 1988 y poner la misma canción en una cinta que grabé a mi novia. Cuando salió ‘Dude Ranch’ en 1997, rompí con mi novia en malas circustancias y me matriculé en una mierda de colegio, así que estaba realmente “Dammit”, ya que era claramente el punto mas bajo de mi vida.
Al tiempo que ‘Enema Of The State’ salió al mercado, conocí a una nueva chica y un nuevo colegio, y ya no seguía a Blink (estaba metido en cosas mas “importantes”, como ‘The Party Of Helicopters’) pero seguía apreciando los singles y los vídeos que sacaban. Lo mismo se repetía (con menor grado) en cada lanzamiento de la banda. Me distancié de ellos, porque eran una banda estúpida de Pop/Punk. Yo era un chico Indie/Rock. Era un crítico de rock en ciernes, lo que significa que me estaba haciendo mayor y cansado. Claramente no había sitio en mi cuarto para estupida felicidad absoluta de algo como “First Date” (aunque el vídeo era buenísimo.)

A medida que pasaban los años, me olvidé de Blink. Construí mi odio poco a poco (¡Justo como Daniel Plainview!). Compraba discos de Velvet Underground. Me volví cínico y mezquino y empecé a fumar cigarrillos y a usar expresiones como “De gran influencia” o “Post-Rock”. Me convertí en un periodista de Rock y me olvidé de lo que era ser fan.

En los últimos años, mientras me volvía viejo y prestigioso (risas), esas cualidades negativas solo crecieron. Particularmente porque, como un periodista de rock, creí que era mi deber dar la razón de porque Britnye Spears se hizo de adamantium o por qué Soulja Boy Tell’em fue el artista más grande de nuestra generación. Creí que todo significaba algo… porque de lo contrario no tenía sentido. Basura, no arte.

Cuando escribí sobre el “Hiato indefinido” de Blink en 2005 lo hice como un periodista, no como un fan. Cuando intercambié e-mails con Mark y Tom, los traté como fuentes, no como creadores de algunas de las canciones más importantes de mis años tontos. Es algo vergonzoso, echando la vista atrás.

Cuando Blink anunciaron su reunión, con planes para un nuevo álbum y un tour, algo hizo click dentro de mi… Estaba siendo invadido por una ola de positividad, de entusiasmo desenfrenado. Era algo aterrador, para ser honestos. Después de pensar en ello durante unos dias, me dí cuenta de que no hay nada negativo que pueda decir sobre la reunión de Blink-182. Y eso, procediendo de un tio como yo que lo ve todo en negativo… tiene que significar algo.

He estado re-escuchando todos los antigüos discos de Blink. Los primeros siguen siendo geniales, y he encontrado una nueva apreciación para Enema y Take Off Your Pants and Jacket. Su quinto disco homó-(¿?)-nimo (el muy discutido como “más maduro de todos”) es muy bueno. Incluso el disco de +44 ha sido mejor re-escuchándolo; en parte suena como el último álbum de Blink, solo que sin Tom cantando, que merece mención que eso es bastante grande por derecho. Escuchando los discos de Angels And Airwaves he encontrado que…. ¿sabeis que?, y una mierda, también son muy buenos.

Es una nueva era: una era de positividad, una para el reino desenfrenado de fans. Tal vez los reunificados Blink servirán como un faro de luz, cortando a través de la oscuridad niebla que envuelve a mi negatividad y casi toda esta industria. O quizás simplemente llaman a su nuevo disco “Atasco de Erecciones”. Sea lo que sea, me gustará.

La reunión de Blink es algo positivo, será liberador. Me recordará que es ser un fan de nuevo, por qué me metí en el mundo de escribir música. Me dará algo de lo que hablar con mi sobrino de 16 años. Tal vez ya no seré un periodista de Rock cascarrabias. Eliminaré “De gran influencia” de mi vocabulario (“Hachazo” y “Cursi” también). Seré positivo. Estaré emocionado.

¿Quién sabe? Es evidente que hay mucho en juego. Así que Mr. Hoppus, Mr. DeLonge y Mr.Barker, les aconsejo que pisen con cuidado. Sean preventivos…. tengan en cuenta que juegan con mis emociones. Hagamos que esto dure por siempre (y para siempre).

 

blink-182 SPAIN | RIP 2008-2015 Copyright © 2013 - Designed by Adri-T